Fórmula 1
Fórmula 1

Fernando Alonso confía en 'El Plan'

El asturiano continúa aumentando las expectativas generadas en torno al coche que prepara Alpine para la temporada 2022

Fernando Alonso, durante el GP de TurquíaGetty Images

Madri

Fernando Alonso tiene un plan. Concretamente 'El Plan'. Él mismo lo ha dicho al finalizar quinto en la clasificación del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. "Hay que creer en El Plan". Será la primera vez que el asturiano parta en una carrera entre los cinco mejores desde 2014, y su rendimiento esta temporada continúa en ascenso. Pero la esperanza del bicampeón del mundo está en la próxima temporada, la campaña 2022.

Pero, ¿qué es 'El Plan'? Todo empezó en las redes sociales. Las expectativas de Alpine para el año que viene, en el que se introduce un profundo cambio en el reglamento y se espera mucha más igualdad, son muy elevadas. Fruto de ello, los seguidores de Fernando Alonso en redes empezaron a hablar de un plan para el año que viene, que consiste en que Alpine haga un gran coche que permita a Alonso conseguir su tercer Mundial.

A medida que ha ido pasando el tiempo, cada vez eran más los mensajes que recibía el asturiano sobre 'El Plan'. Y él mismo entró en el juego, con varias publicaciones en sus redes hablando de ello, y creando un nuevo lema: "Trust the Plan" (confía en El Plan), igual que el que se hizo famoso en Estados Unidos por las teorías conspiranoicas de QAnon.

Alonso no se esconde, y 'El Plan' es ya un clamor. En los circuitos hay banderas con el lema, y él mismo lo ha dicho este sábado, que hay que creer en él. "Hay que esperar unos meses para saberlo, pero hay que creer en 'El Plan'".

Todo esto no hace más que reforzar la idea de que Alpine tiene un proyecto muy ambicioso para 2022 y que esperan ver a Fernando peleando por victorias. Sin embargo, todavía es pronto para saber cuál será el rendimiento real de cada escudería el año que viene, y todo lo que se hable sobre ello son meras especulaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00