Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Exteriores y Defensa llevan a cabo una operación para la evacuación de colaboradores afganos

España ha diseñado un plan de evacuación terrestre desde un país vecino

En Afganistán miles de afganos, la mayoría con familiares en España, han solicitado refugiarse en nuestro país

Afganos evacuados

Afganos evacuados / DPA (Europa Press)

El ministerio de Exteriores y el ministerio de Defensa están llevando a cabo en estos momentos una operación conjunta para la evacuación de colaboradores afganos. España ha activado la segunda fase de evacuación de Afganistán con un plan que se está trabajando con mucha discreción ante los evidentes problemas de seguridad que hay en la zona con todas las partes implicadas.

Miles de afganos, la mayoría con familiares en España, han solicitado refugiarse en nuestro país. La situación está siendo muy complicada y, aunque existe ya un plan inicial de evacuación para un millar de personas, fuentes de Exteriores y de Defensa aseguran a la Cadena SER que el reto es complicado ante el caos que se vive en este escenario.

Exteriores viajó a principios del mes de septiembre a Pakistán y a Qatar que son los dos países que mantienen mejor relación con el régimen talibán. España no tiene representación diplomática en Kabul pero mantiene sobre el terreno estrechos colaboradores que siguen ayudando en esta segunda fase de evacuación. De momento no se han previsto más etapas de repatriación a la espera de tener los resultados de esta segunda fase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?