Actualidad
Coronavirus

Las restricciones COVID que continúan vigentes en Europa

¿Qué medidas aún siguen vigentes en Europa y en qué condiciones se puede viajar por el continente este puente?

Archivo - Pasajeros hacen cola en la terminal T1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid (España). / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

A lo mejor usted es de los afortunados que tiene ahora, en otoño, unos días de vacaciones, un puente largo como este que nos toca ahora, o una escapadita a algún destino cercano de nuestros vecinos europeos. Así que para que no tenga que marearse buscando, le hemos preparado un resumen con lo que es posible y lo que no, de países de nuestro entorno.

Más información

Empezamos por Francia. Allí los restaurantes, los establecimientos culturales y las instalaciones deportivas están abiertas, pero para acceder tiene usted dos opciones. O un comprobante de vacunación, o una pcr de las ultimas 48 horas. Lo mismo le requerirán para los viajes en autobús, autocar o trenes de larga distancia. Para los niños ( si viaja con menores) tiene que presentar un certificado de vacunación (bien vía una app telefónica) o en documento en papel o una pcr.

Para acceder al país, en la frontera, le pedirán ese mismo certificado de vacunación que le exigirán en los centros de ocio, o bien una pcr negativa y ahora también están aceptando una prueba rápida de antígenos. En Francia hasta no hace muchos días las pruebas de antígenos eran gratis para extranjeros, ahora ya son de pago.

Grecia y Chipre tienen medidas comunes, así que los ponemos juntos. Antes de viajar allí tienen que entrar en la página web travel.gov.gr y recibirán un código QR para escanear. Deberán llevar una prueba deantígenos reciente (al menos 72 horas) o estar completamente vacunados. Esto se aplica a adultos y niños a partir de doce años. A pesar de todo esto, deberán hacerse otra prueba de antígenos en el aeropuerto de Chipre, y pagársela ustedes mismo. A todo esto deben sumar el llamado pase de vuelo en Chipre, que se solicita en Cyprusflightpass.gov.cy al menos 48 horas antes de entrar en el país y llevarlo con ustedes durante toda su estancia allí.

En Italia donde se han relajado bastante las medidas debido a que el número de contagios ya no es preocupante, como tampoco lo es el de hospitalizaciones. En Italia es vital el llamado pase verde, que incluye el certificado de vacunación válido para toda la Unión Europea y que se lo van a pedir en casi todas las actividades de interior. Entiéndase bares, restaurantes, museos, eventos deportivos y trenes. Se requiere un registro digital, una vacuna o prueba pcr para entrar en el país

Ningún estado europeo pide a los viajeros de otros estado europeo, que hagan cuarentena al entrar en su territorio.

Uno de los destinos mas populares es Croacia. Allí hay que presentar un certificado que acredite la vacunación y poco mas. No hay medidas especificas ni en hoteles ni restaurantes ni en cafés. Solo cierta distancia de seguridad entre mesas y aforo.

Los Austriacos exigen la regla de las 3G en alemán (Geimpft, Genesen, Getstel) o sea, vacunado, recuperado y test negativo. Mascaras FFP2 siguen siendo necesarias en tiendas y transporte público.

En Suiza, también pasaporte covid, certificado vacunación. Si no estas vacunado, vale un certificado de antígenos negativo o prueba pcr.

Nuestros vecinos portugueses piden prueba pcr o antígeno negativa Po en su defecto certificado de vacunación, distancia de dos metros en interiores, y uso de mascarilla si el espacio esta cerrado.

Si van a salir fuera de España para que estén preparados en cualquier país europeo, deben llevar su pasaporte covid (en la aplicación de teléfono es lo mas fácil) prueba PCR negativa de 72 horas antes o test de antígenos, para que no se encuentren con sorpresas desagradables al acceder en el país. Y mascarillas.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00