Así ha sido el breve viaje de William Shatner, la persona más vieja en llegar al espacio
Con 90 años, el actor canadiense William Shatner se ha convertido en el astronauta más viejo de la historia. El intérprete del famoso Capitán Kirk, el protagonista de la serie "Star Trek", ha viajado hasta los 105 kilómetros de altura a bordo de la nave que ha lanzado la compañía Blue Originy, tras un vuelo de 11 minutos, ha aterrizado de nuevo en el desierto de Texas.
Madrid
Blue Origin, la compañía espacial del multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos, ha realizado con éxito su segundo vuelo con turistas a bordo.
Esta vez, la “estrella” ha sido el actor William Shatner, quien dio vida al capitán Kirk de la célebre serie de televisión Star Trek.
A sus 90 años, Shatner es ya la persona más anciana que ha conseguido salir al espacio, aunque, este caso como se trataba de un vuelo suborbital, el viaje ha durado apenas 11 minutos y en los que solo ha conseguido experimentar la falta de gravedad durante unos segundos.
La nave espacial New Shepard funciona de forma automática y ha sido lanzada desde el desierto de Texas, en Estados Unidos. Tiene una altura de 18 y, propulsada por un cohete, ha conseguido subir hasta los 105 kilómetros de altura.
Junto a Shatner han viajado también el exingeniero de la NASA Chris Boshuizen, el empresario de investigación clínica Glen de Vries y la vicepresidenta e ingeniera de Blue Origin Audrey Powers .
Los cuatro miembros de la tripulación solo han pasado por un entrenamiento de un par de días antes de subirse a esta nave para turistas espaciales.
La actividad de la empresa espacial Blue Origin está siendo vigilada por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos tras publicarse una carta en la que unos trabajadores de esta compañía han criticado que opera con problemas de seguridad porque se prioriza el ahorro de costes.
Javier Gregori
Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...