Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Tokio 2020

Encuentran muerta a Agnes Jebet Tirop, cuarta en los 5.000 metros de Tokio y plusmarquista en los 10.000

La deportista keniata, de 25 años, ha muerto tras recibir varias puñaladas

Tirop compite con Hassan en la prueba de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Tirop compite con Hassan en la prueba de los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 / Getty Images

La Federación Keniata de Atletismo ha confirmado la muerte de la olímpica y plusmarquista Agnes Jebet Tirop. La atleta de 25 años se encontraba en su casa de Iten, en el condado de Elgeyo Marakwet (Kenia). "Kenia ha perdido una joya que fue uno de los gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista", ha escrito la federación de su país. Según destacan, "Tirop fue encontrada muerta en su casa después de que supuestamente fuese apuñalada por su marido. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición". 

Tirop, que participó en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y que quedó cuarta en la final de los 5.000 metros, consiguió hace un mes el récord de los 10 km femeninos en Road to Records Race en Alemania, cronometrando 30:01. La keniata Tirop fue bronce en los 10.000 metros en el Mundial de 2017 y en el de Dopha en 2019. que repitió luego en la cita de Doha. En los Juegos de Tokio acabó cuarta. Además, consiguió el oro en el Mundial de cross en Guiyang (China) en 2015.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?