Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Doblar varas de hierro o tumbarse sobre cristales: así entrenan las tropas de Corea del Norte

El país asiático envía un mensaje acerca de la preparación de sus soldados en caso de entrar en combate

Captura del vídeo propagandístico del ejécito de Corea del Norte

Captura del vídeo propagandístico del ejécito de Corea del Norte / Twitter

La situación de Corea del Norte con sus vecinos del sur es de "guerra permanente", como han definido en varias ocasiones los dirigentes del país asiático. El gobierno de Piongyang considera que los Estados Unidos controlan al país vecino, por lo que las demostraciones de fuerza para con ambos estados han sido continuas en los últimos años.

Desde el lanzamiento de misiles hasta filtraciones de proyectos nucleares, el Ejecutivo norcoreano ha tratado de dejar claro al mundo que a pesar del aislamiento el país está preparado para entrar en combate.

Entre las últimas demostraciones de fuerza del régimen totalitario se encuentra el vídeo propagandístico lanzado por la televisión norcoreana que refleja el entrenamiento de sus tropas.

Los soldados, bajo la atenta mirada del jefe del Estado Kim Jong-un, rompen grandes bloques de cemento con la cabeza, brazos y piernas. Pero, además, muestran la capacidad de soportar el dolor al recibir golpes con mazas, sentarse encima de cristales rotos o doblar con el cuello extensas varas de acero.

La demostración de fuerza de las tropas norcoreanas llega en la misma semana en que el líder del país hizo gala de la potencia armamentística del régimen. El propio Kim Jong-un declaraba a principios de esta semana que Estados Unidos es un factor de inestabilidad y guerra en la zona.

El jefe del Estado declaraba, mientras mostraba ante las cámaras varios misiles del ejército nacional, que el país asiático ejercerá su derecho a la “legítima defensa” ante un país que, en palabras de Kim Jong-un, no ha cesado las hostilidades hacia el régimen de Piongyang a pesar de la voluntad pacífica mostrada por parte del régimen norcoreano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?