Internacional

Cinco muertos y dos heridos en el ataque con arco y flechas de Noruega

El suceso ha tenido lugar en Kongsberg, a una hora al oeste de Oslo y la policía lo investiga como un acto terrorista

Imagen del suceso en Kongsberg. / Getty

Madrid

La Policía de Noruega ha confirmado cinco muertos y dos heridos en la ciudad noruega de Kongsberg (al suroeste de Oslo) por un atacante que ha utilizado un arco y flechas y que ya ha sido detenido, según informa Reuters. La policía lo está investigando como acto terrorista.

Más información

El jefe de la unidad de operaciones policiales de la región, Øyvind Aas, ha explicado que según la información de la que disponen, el detenido ha actuado solo y ha recorrido varias zonas atacando a varias personas.

Varias unidades policiales, incluidos helicópteros y un grupo de especialistas antiexplosivos han sido movilizados y el ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para los afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del país nórdico están "monitoreando de cerca la situación", han confirmado, aunque de momento no hay más información oficial.

Kongsberg es una ciudad de 28.000 habitantes situada en el condado de Buskerud, localizado al sur del país, a una hora al oeste de Oslo y es la más poblada de la región este. Es conocida por ser la sede de la mayor empresa de defensa de Noruega, Kongsberg Gruppen. 

Este suceso llega en el décimo aniversario a matanza perpetrada por el ultraderechista Anders Behring Breivik en Utøya que dejó 77 fallecidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00