Política
Sesiones control Gobierno

"Ayer escuchó lo que dice la calle de usted": Pablo Casado avala los abucheos a Pedro Sánchez

El líder del PP carga contra el presidente del Gobierno por unos Presupuestos "ruinosos que nacen muertos"

Casado dice que los PGE para 2022 son "ruinosos, falsos y nacen muertos"

Casado dice que los PGE para 2022 son "ruinosos, falsos y nacen muertos".

Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, ha abierto la sesión de control acusando al presidente Pedro Sánchez de incumplir las promesas: "Se va a cargar el mercado del alquiler con una ley chavista. Miente en todas sus previsiones. Sus Presupuestos son ruinosos y nacen muertos". El presidente Sánchez le ha pedido lealtad: "Se puede hacer una oposición dura, pero no contra los intereses de España. España no está en bancarrota, España crece y tiene una prima de riesgo baja. Le pido que no haga declaraciones falsas y que contravienen el intereses de España".

"Ayer escuchó lo que dice la calle de usted", ha espetado Casado al presidente del Gobierno sobre los abucheos en el Día de la Fiesta Nacional. Pedro Sánchez ha respondido que siempre que gobierna la izquierda ocurre. "Siempre que hay abucheos y así es que como entiende la derecha y la ultraderecha el orden constitucional", ha sentenciado. 

El presidente Sánchez se ha mostrado en sintonía con el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, a la hora de abordar políticas de reindustrialización y cómo la subida del precio de la electricidades una traba: "Compartimos la preocupación por el alza del precio de la energía. Apostamos por la reindustrialización de nuestro país". La portavoz parlamentaria Cuca Gamarra ha pregunta a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño: "¿Considera que están siendo eficaces las medidas económicas de apoyo a autónomos, pymes y grandes empresas?".  Calviño ha respondido enumerando las medidas de protección social que el Gobierno ha lanzado: "Sí, las medidas adoptadas están siendo eficaces".

Más información

Desde Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha dicho que ojalá todos los que abuchearon este martes a Sánchez fueran votantes de su partido "porque eso significaría que Vox estaría cerca de la mayoría absoluta"; y ha criticado la imagen de España en el exterior. La vicepresidenta Nadia Calviño ha respondido que España es uno de los países "más respetados y queridos del ámbito regional y estamos comprometidos con los derechos constitucionales".

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha cuestionado la gestión económica del Gobierno. La vicepresidenta Calviño ha pedido unión: "Ayúdenos y no vaya al camino hacia ninguna parte al que le arrastran los partidos que le rodean en esta Cámara".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha preguntado a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, si "piensa que la intervención de los gobiernos en los mercados beneficia a los más desfavorecidos". Díaz ha respondido que "transita poco por la Constitución española que habla sobre el acceso a la vivienda y prohíbe la especulación".

"Le doy dos datos. El primero, solo el 2% de la vivienda es pública, muy por debajo de la media europea y ustedes lo recortaron en un 45%. Y segundo dato: el 62% de la producción de la energía está con participación pública. Vuelvan a la realidad. Frente a su modelo de destrucción del estado del bienestar el Gobierno de España va a seguir gobernando para las mayorías sociales", ha continuado Yolanda Díaz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00