Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

'Virtudes (e misterios)', de Xesús Fraga, Premio Nacional de Narrativa

El jurado galardona al escritor y periodista gallego "por mostrar la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y adentrarnos en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América"

Xesús Fraga

Xesús Fraga / imagen de archivo

El escritor y periodista gallego Xesús Fraga ha sido galardonado este jueves con el Premio Nacional de Narrativa, correspondiente a 2021, por su obra 'Virtudes (e misterios)’. El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte, está dotado con 20.000 euros.

El jurado ha seleccionado esta obra “por mostrar con una prosa muy cuidada, en el fondo y en la forma, la historia de dos generaciones de mujeres valientes de una familia en tiempos hostiles, y adentrarnos en un relato sobre la emigración gallega en Inglaterra y América”.

Además, el jurado señala: “Con esta novela contemplamos la inmigración, con sus claros y oscuros, desde sus dos orillas, la de los que se van y la de los que se quedan y también desde el punto de vista de los que viven a caballo entre dos mundos”.

Xesús Fraga, nacido en Londres en 1971, estudió Periodismo en la Universidad de Salamanca y es redactor del diario La Voz de Galicia. Como escritor en lengua gallega, ha cultivado tanto el relato, ‘A-Z’, como la novela, ‘Solimán’, y la narración juvenil, ‘Reo’. Ha traducido al gallego y al castellano libros de Julian Barnes, Vladimir Nabokov, Jack Kerouac, Anne Fine, Roald Dahl, Edith Nesbit, Sylvia Plath y Robert Macfarlane, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?