Ocio
Viral Internet

Perú se impone en el mundial de globos de Gerard Piqué e Ibai Llanos frente a 600.000 personas

El español Jan Franquesa queda en tercera posición

Perú se impone a Alemania en la final

Perú se impone a Alemania en la final. / YouTube

Madrid

El peruano Francesco de la Cruz se ha convertido en el primer campeón de la Balloon World Cup tras imponerse al alemán Jan Spieß por un contundente 6 a 2 en la final. Un torneo, en el que han participado selecciones de un total de 32 países, en el que los contendientes de las distintas naciones tenían que hacer todo lo posible para que el globo que defendían nunca tocara el suelo en un escenario de cristal repleto de obstáculos. Desde sofás y mesas hasta un coche que se colaba en la gran final para hacer la vida mucho más difícil a los jugadores.

Todo ello ante la atenta mirada de 600.000 espectadores, quienes no se han querido perder el evento a través del canal de Twitch del streamer vasco Ibai Llanos. Entre ellos el presidente de Perú, Pedro Castillo, quien no ha dudado en felicitar a su compatriota el esfuerzo realizado durante esta competición en el que han participado selecciones de todo el mundo: "Felicito a Francesco de la Cruz por esta digna representación del país y hacer sentir que se oiga fuerte el nombre del Perú en esta competencia mundial. ¡Grande, campeón!".

Qué es la Balloon World Cup

Hace ya varios meses, concretamente en agosto, Ibai Llanos compartía un vídeo en su cuenta de Twitter en el que mostraba a dos hermanos estadounidenses jugando con un simple globo en su casa a que este no tocara el suelo. Algo que todos habíamos hecho en alguna ocasión en nuestras casas y que llamaba la atención de este streamer vasco, quien soñaba con comprar los derechos del formato y montarse un mundial. 

Un sueño que hacía realidad el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, quien aseguraba a través de su cuenta de Twitter que organizaría un mundial de globos si su mensaje superaba los 50.000 retuits. Algo que conseguía en apenas unas horas, lo que llevaba al equipo formado por Ibai Llanos y Gerard Piqué a comenzar con los preparativos de un evento que se ha celebrado este jueves en PortAventura frente a miles de personas de todo el mundo.

El español Jan Franquesa queda en tercera posición

Después de anunciar el evento de forma conjunta a través de las redes sociales, Piqué e Ibai pedían a quienes estuvieran interesados en formar parte de este torneo que enviaran un vídeo demostrando su habilidad. De esta manera, los organizadores comenzaron a recibir las candidaturas de cientos de personas de todo el mundo, quienes acabaron completando un plantel de 32 selecciones: Estados Unidos, Guinea Ecuatorial, Italia, Argentina, Bolivia, Mongolia, Francia, Cuba, Rusia, Paraguay, China, Bulgaria, Suecia, Senegal, Uruguay, Ucrania, Armenia, Colombia, Chile, Georgia, Brasil, Venezuela, Países Bajos, México, Andorra, Portugal, Argelia, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Perú y España.

Así ha sido la semifinal entre España y Perú

Tras presentar a los 32 jugadores que iban a participar en el evento, los representantes de los distintos países se han ido batiendo en duelo con el objetivo de superar las distintas rondas de la competición y alcanzar la gran final. Entre ellos el español Jan Franquesa, quien perdía en semifinales contra el peruano Francesco de la Cruz por un ajustado 2-1. Medalla de bronce para un jugador que había vencido previamente a otras selecciones como Uruguay, Cuba o Marruecos para acceder a la fase previa a la final. De esta manera, el primer mundial de globos llega a su fin con Francesco de la Cruz como primer campeón del mundo, quien se ha llevado un trofeo conmemorativo y 10.000 euros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00