Política
CIS

El PSOE llega a su Congreso con una ventaja de 6,5 puntos sobre el PP, según el CIS

El PP recorta distancias con el PSOE y el bloque de la izquierda mantiene la mayoría

Yolanda Díaz es el miembro del Gobierno mejor valorado

Gráfico con estimación de voto para las próximas elecciones según el Barómetro de octubre de 2021 del Centro de Investigaciones Sociológicas. / Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

El PSOE llega a su Congreso con una ventaja de 6,5 puntos sobre el PP, según el CIS. El partido de Pedro Sánchez obtendría el 28,5% de los votos frente al 22,1% del PP que sube 1,6 puntos, los mismos que baja el PSOE, respecto al Barómetro de octubre. 

Más información

Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, elaborado entre el 1 y el 13 de octubre, Vox pierde algo de fuerza, y pasa del 13,8 al 13,2%, justo lo contrario que Unidas Podemos, que asciende cinco décimas hasta el 11,8% de los sufragios.

Ciudadanos también cae medio punto y se queda con 6,0 por ciento de estimación de voto, mientras Más País-Compromís, obtendría el 3,0 por ciento

Yolanda Díaz, la más valorada del Gobierno 

Yolanda Díaz se mantiene como la líder más valorada a la pregunta de que valoren del 1 al 10, aunque Pedro Sánchez es el que mejor puntuación recibe para ocupar la presidencia del Gobierno. El Barómetro también pregunta sobre la valoración de los miembros del Consejo de Ministros. La más apreciada es la ministra de Defensa, Margarita Robles, seguida por las dos vicepresidentas, Nadia Calviño y Yolanda Díaz con una valoración media del 5'4%. Son las únicas as que aprueban ya que el resto suspende. La ministra de Igualdad, Irene Montero, es la peor valorada de todo el gabinete.

Algo más de una década después del cese de la violencia de ETA, casi un 92'2 % de los encuestados cree que ha sido positivo o muy positivo para España. Un 93,5% de vascos lo valoran positivamente.

¿Vacuna obligatoria contra la COVID?

En este sondeo también se ha preguntado sobre la inversión en servicios públicos. Un 84,6% de los españoles cree que se dedican "demasiados pocos" recursos a investigación en ciencia y tecnología, seguido de un 76,8% que cree que se dedican "demasiados pocos" recursos a sanidad.

Ante el riesgo de contagio de coronavirus, un 48,9% cree que "habría que obligar a todos a vacunarse", un dato que sube respecto al barómetro del mes anterior, cuando se situaba en 47,4%.

A los que hay que sumar un 32,6% que cree que habría que obligar a vacunarse al personal sanitario, a personas que trabajan con residencias de mayores y a los que tienen relaciones directas con el público en general.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00