Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Reino Unido

La Policía británica interroga al presunto terrorista que mató a un diputado en un encuentro ciudadano

Los hechos, producidos el pasado viernes en Essex, han sido declarados como "incidente terrorista"

Policía británica

Policía británica / Europa Press

La Policía británica interroga este sábado al británico de 25 años que el viernes mató a puñaladas al diputado conservador David Amess mientras atendía a electores en su circunscripción del este de Inglaterra, en un presunto acto de terrorismo. En un comunicado emitido de madrugada, la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que el asesinato de Amess en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, "ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando c

En un comunicado emitido de madrugada, la Policía Metropolitana de Londres (Met) dijo que el asesinato de Amess en una iglesia de Leigh-on-Sea, en el condado de Essex, "ha sido declarado como un incidente terrorista, y el Comando contra el terrorismo de la Met dirigirá la investigación".

"El coordinador nacional superior de vigilancia policial contra el terrorismo, el comisionado adjunto Dean Haydon, ha declarado formalmente el incidente como terrorismo. La investigación inicial ha revelado una posible motivación vinculada al extremismo islamista", señala la nota.

Amess, de 69 años, murió tras ser apuñalado varias veces durante un encuentro con ciudadanos de su circunscripción en la iglesia metodista de Belfairs. Un hombre de 25 años, que, según fuentes policiales, es británico de ascendencia somalí, fue arrestado en la misma escena del crimen y permanece bajo custodia en una comisaría de Essex.

La investigación está siendo dirigida por el Comando contra el terrorismo de la Met, que trabaja en colaboración con colegas de la Unidad de Operaciones Especializadas de la Región Oriental (ERSOU) y la Policía de Essex, agrega la nota oficial. "Como parte de la investigación, los agentes están realizando búsquedas en dos direcciones en el área de Londres", según la Policía.

Las autoridades creen que el sospechoso "actuó solo" y no buscan a nadie más en relación con el incidente, aunque continúan las investigaciones sobre las circunstancias, informa la nota policial.

Todos los partidos políticos han expresado la consternación ante el crimen, que ha evocado la memoria de la diputada laborista Jo Cox, asesinada a tiros por un hombre vinculado con la extrema derecha en junio de 2016, días antes del referéndum del Brexit.

La ministra británica del Interior, Priti Patel, ha ordenado que se revisen las medidas de seguridad de todos los diputados, que en el Reino Unido acostumbran a organizar los viernes eventos públicos en los que los ciudadanos de sus circunscripciones pueden acercarse para expresarles sus quejas y peticiones.

La Policía comienza a revisar las medidas de seguridad de los diputados

La Policía británica comenzará este fin de semana una ronda de contactos con la totalidad de los 650 diputados británicos para evaluar sus medidas de seguridad tras el asesinato el viernes del diputado conservador David Amess en lo que las fuerzas de seguridad han descrito como un "atentado terrorista". 

Todos los diputados serán contactados hoy por su responsable local de Policía para preguntarles sobre cualquier arreglo de seguridad que puedan requerir, según entiende Sky News, siguiendo instrucciones de la ministra del Interior, Pritti Patel, y en medio del luto nacional por la muerte de Amess. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?