Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Viral Internet

Una librería especializada en libros de autoras retira los de Carmen Mola tras revelarse su identidad

La tienda madrileña devuelve los ejemplares al descubrirse que tras el pseudónimo se escondían tres hombres

La escritora Carmen Mola, seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero

La escritora Carmen Mola, seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero / Kike Rincón (Europa Press)

La librería madrileña Mujeres y Compañía, especializada en vender libros de mujeres escritoras, ha retirado de sus estanterías los ejemplares firmados por el pseudónimo de Carmen Mola tras descubrirse que tras él se esconden tres hombres

Este viernes se desveló durante la gala del acto de entrega del Premio Planeta que tras el misterioso pseudónimo de Carmen Mola, escritora de 'La novia gitana' o 'La red púrpura', se escondían Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. 

Este hecho, convertido en polémica, ha provocado que la librería haya devuelto los libros a la editorial al descubrirse que no han sido escritos por una mujer. "De los libros registrados en España en 2018, solo el 32% están escritos por mujeres", escriben en el vídeo publicado en sus redes sociales. 

El TikTok muestra la mano de una empleada retirando la famosa trilogía de Mola de sus estantes para meterlos en una caja con un cartel indicando la devolución a la editorial de los ejemplares. La librería madrileña se autodefine como "especializada en literatura, ensayo, cuento infantil, cómic, ilustrado... Feminista y no sexista". 

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?