Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Simmons, con pie y medio fuera de Philadelphia tras ser expulsado del entrenamiento

Doc Rivers, el entrenador de los 76ers, ha expulsado del entrenamiento al jugador australiano por su mala actitud

Ben Simmons durante un partido con Philadelphia

Ben Simmons durante un partido con Philadelphia / Getty Images

Cuando la situación parecía más cerca de la continuidad de Ben Simmons en Philadelphia, el culebrón del mercado ha tenido un nuevo y decisivo giro de guion. El jugador australiano ha sido expulsado de los entrenamientos por Doc Rivers.

Simmons, acusado de tener una "conducta nociva"

Este incidente sucede tras el enfado de Rivers con su pupilo por su falta de compromiso en los entrenamientos. Además, se ha filtrado un vídeo en el que se ve a Simmons durante una sesión con el móvil en el bolsillo, muestra inequívoca del poco interés que tiene durante la dinámica de grupo.

Joel Embiid, jugador franquicia de los 76ers, ha declarado que no quiere saber nada de su compañero en 'El Proceso'. "En este punto, no me importa ese hombre, honestamente, hace lo que quiere. Nuestro trabajo no es cuidar a nadie", explicaba el pívot. A su vez, la franquicia de Pensilvania ha emitido un comunicado en el que confirma que Simmons está fuera de la dinámica del equipo de cara al partido contra los Pelicans por "conducta nociva".

La cronología del culebrón

Ben Simmons, seleccionado como número uno del Draft de 2016, era una de las mayores promesas del baloncesto y uno de los buques insignia del 'Proceso' de los de Philadelphia. Pese a que se perdió su primera temporada por una desafortunada lesión antes del comienzo de esta, consiguió ganar en 2018 el premio a Rookie del Año en la NBA.

Sus problemas con el tiro exterior se han ido acrecentando en sus últimos años, estancándose su progresión en una liga que cada vez más vive del triple. Tras los rumores de un posible traspaso que surgieron en el anterior mercado, Philadelphia decidió confiar un año más en el australiano, mostrando su fe en él Doc Rivers.

Pese a ello, sus malos playoffs de la pasada campaña fueron la gota que colmó el vaso. Las críticas sobre su figura se acrecentaron, provocando que el jugador pidiese el traspaso. Y, aunque en un principio parecía que se iba a acabar quedando por la imposibilidad de encontrar un buen movimiento, los últimos episodios muestran que la relación es irreconciliable.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?