Fútbol
Karim Benzema

Benzema no asistirá a su juicio por el 'Caso Valbuena'

El francés puede ser condenado hasta a cinco años de cárcel

Benzema y Valbuena celebran un gol, durante un partido con su selección en 2014 / JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no asistirá al juicio en su contra que comenzó este miércoles por presunto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena en 2015, anunció a Efe su abogado.

Más información

El letrado, Sylvain Cormier, explicó que la posición del jugador será defendida ante el Tribunal de Versalles por su defensa, algo previsto por la ley francesa.

Benzema, de 33 años, jugó la pasada noche un encuentro de Liga de Campeones en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk y el domingo su equipo tiene un importante partido de liga ante el FC Barcelona.

La vista comenzó a las 7.30 GMT, en un juicio que se extenderá hasta el próximo viernes con cinco acusados por el chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual.

Podría ir a la cárcel

Si es declarado culpable, Bezema podría ser condenado hasta a cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa

El caso ensombreció la imagen de Benzema en su país y le mantuvo cinco años ausente de la selección, en particular durante la Eurocopa de 2016 y el Mundial de Rusia en el que Francia se proclamó campeona.

La justicia reprocha a Benzema haber actuado en favor de los chantajistas cuando el 6 de octubre de 2015, durante una concentración de la selección en Clairefontaine, ofreció a su compañero la ayuda de un intermediario para desembarazarle del problema

Todo comenzó en 2014, cuando Valbuena, entonces futbolista del Olympique de Marsella, acudió a un experto en tecnología, Axel Angot, para recuperar los datos de un teléfono averiado. Angot se hizo con el vídeo.

A partir de ahí, Angot y un supuesto cómplice, Mustapha Zouaoui, organizaron un plan para chantejar el jugador, para lo que contactaron con varias personas a fin de que presionaran con Valbuena, incluyendo a a un amigo de la infancia de Benzema, Karim Zenati, quien habló con el madridista y pidió su intervención.

Valbuena no había accedido a pagar y en su lugar había denunciado el caso a la policía, que grabó conversaciones telefónicas de los acusados.

Benzema fue detenido brevemente en noviembre de 2015 y en su declaración reconoció que durante la concentración de la selección francesa mantuvo una conversación con Valbuena, pero aseguró que con la única intención de ayudarle, aunque este lo interpretó como una forma de presión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00