Internacional
Isabel II de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra no asistirá a la COP26 por recomendación médica

El Palacio de Buckingham lamenta que la monarca no pueda acudir, pero dejará un mensaje grabado a los asistentes

Isabel II de Inglaterra / Getty Imágenes

Madrid

La reina Isabel II no asistirá finalmente a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebrará en Glasgow, Escocia, desde el domingo hasta el 12 de noviembre, por recomendación médica.

Así lo ha confirmado el Palacio de Buckingham, que ha lamentado que la monarca, de 95 años, no pueda liderar la delegación real en la cita. No obstante, según recoge la BBC, Isabel II se dirigirá a los presentes a través de un mensaje grabado con anterioridad. 

La reina ha retomado este martes su actividad pública tras pasar la noche del miércoles pasado en un hospital de Londres y se ha reunido, por videoconferencia, con dos embajadores. 

La monarca pasó la noche en el hospital King Edward VII para someterse a "exámenes preliminares", según informó el Palacio de Buckingham. Isabel II suspendió el miércoles su viaje a Irlanda del Norte por consejo de su equipo médico, que le había recomendado "descansar durante los próximos días". 

La semana pasada, Isabel II rechazó ser nombrada "Anciana del año" por una revista británica, justificando que no cumplía con los criterios. De forma "cortés" pero declinó el premio a través de su secretario. "Su Majestad no cree que cumpla con los criterios relevantes para poder aceptar y espera que encuentre un destinatario más digno", dijo Tom Laing-Baker en una carta. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00