Sociedad
Lotería Navidad

Busca tu décimo de lotería de Navidad: la borrasca Filomena y la erupción de La Palma, entre los más buscados

Ya puedes encontrar en qué administraciones se vende el número que buscas desde el buscador de CadenaSER.com

Colas para adquirir un décimo en Doña Manolita (Madrid). / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Quedan aún dos meses para que se celebre el sorteo de Lotería de Navidad 2021, será el miércoles 22 de diciembre pero muchos son los que desde meses antes buscan sus números favoritos con el sueño de dar con la tecla de la suerte. En el sorteo de 2020 el Gordo de la Navidad fue para el 72987, un número que se repartió por toda España, y este año, la bola del primer premio busca dueño. 

Desde el mes de julio ya se pueden comprar décimos para un sorteo que repartirá 2.408 millones de euros en premios. La campaña de publicidad se lanzó bajo el eslogan de ¿Y si El Gordo de Navidad cae en tu lugar de vacaciones?.

Los aficionados a este sorteo ya pueden encontrar en qué administraciones se vende el número que buscan desde el buscador de décimos disponible en CadenaSER.com. Los más adelantados ya han buscado su número, y muchos coinciden con fechas icónicas en este 2021.

La borrasca 'Filomena' y la erupción de La Palma

Más información

La llegada de la borrasca 'Filomena' a Madrid o la erupción del volcán Cumbre Vieja en al isla canaria de La Palma son algunos de los números más buscados para el Sorteo Extraordinario de la lotería de Navidad.

Según ha informado este jueves la administración de Loterías Castillo, los números más populares este año 2021 son el 80121, en referencia al día que comenzó la nevada del temporal 'Filomena' en Madrid y el 19921, fecha en que el volcán de La Palma entró en erupción.

La administración también recuerda que el deporte suele estar presente en la lotería de Navidad. Así, este año el fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain, donde luce el dorsal número 30, ha provocado que el décimo 00030 sea otro de los más solicitados.

Terminaciones favoritas

Respecto a las terminaciones favoritas para el sorteo de 2021, la compañía ha señalado que son el 13, el 15 y el 17, y ha añadido que el 5 y el 7 continúan siendo más elegidos por los participantes del sorteo de Navidad.

También ha destacado que las fechas vinculadas a la pandemia del coronavirus marcan las búsquedas un año más y ha señalado que algunos décimos como el día de la administración de la primera vacuna en España, el primer caso confirmado en el mundo o el inicio y final del Estado de Alarma están ya agotados.

Colas en una de las administraciones más tradicionales 

La madrileña administración de lotería Doña Manolita presenta ya desde hace días importantes colas de espera para adquirir un número de Navidad. 

La popular administración volvió a vender en 2020 el Gordo del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72897. La madrileña administración también sumó la venta del tercer premio, 52472, y el primer cuarto premio, 75981. Además, repartió tres de los ocho quintos, entre ellos el 37023 y 55483.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00