Cine y TV
El Hormiguero

"Te pone en orden de marcha": el remedio de Bertín Osborne contra la resaca y por qué no deberías seguirlo

A pesar de que Pablo Motos opina que es una chorrada, el presentador de televisión asegura que es eficaz

Madrid

Hace ya varios meses, concretamente en marzo, Pocholo Martínez-Bordiú aseguraba tener la receta infalible contra la resaca en El Hormiguero. Después de que Pablo Motos le preguntara sobre sus trucos para hacer frente a la mañana posterior a una noche de fiesta, el invitado reconocía que se tomaba una bebida conocida como Bullshot. Una bebida energética mezclada con vodka, pimienta y zumo de limón que, bajo su punto de vista, quitaba la resaca al instante. 

Un consejo que generaba todo tipo de críticas a través de las redes sociales, donde los seguidores y seguidoras del programa le recriminaban al aristócrata que diera ese tipo de consejos en televisión: "Ahora habrá descerebrados probándolo en sus casas". Porque, a pesar de que el alcohol es vasodilatador y ayuda a mitigar el dolor de cabeza, nunca es bueno combatir el alcohol con más alcohol, tal y como han explicado los especialistas en reiteradas ocasiones.

El consejo de Bertín Osborne contra la resaca

Varios meses después, la historia se repite. En esta ocasión con el presentador de televisión Bertín Osborne, quien ha vuelto a recomendar alcohol como remedio contra la resaca. Después de que las hormigas del programa le preguntaran cuál era su remedio para combatir la resaca, Osborne explicaba que te puedes tomar unas determinadas pastillas para que se acabe al instante. Sin embargo, y si la resaca es demasiado fuerte, el presentador propone combatir los dolores con más alcohol.

"En cuanto te levantas por la mañana te tomas un Bloody Mary", ha asegurado Bertín Osborne. A pesar de que Pablo Motos le ha cortado asegurando que ese tipo de remedios son una "chorrada", el presentador ha asegurado que a él le funciona: "¿Chorradas? Una mierda para ti". Según su experiencia, tomarse este cóctel nada más levantarse te ayuda a recuperarte de forma instantánea: "Te pones en orden de marcha sobre la marcha".

Consejos para combatir realmente la resaca

Para acabar realmente con una resaca se recomienda tener paciencia y beber mucha agua. El alcohol que has bebido la noche anterior te ha deshidratado por completo, así que es muy importante reponer los líquidos de tu cuerpo con mucha agua. También puedes beber bebidas isotónicas para reponer sales y algún que otro zumo, pues te aportará una serie de vitaminas que te vendrán muy bien para continuar el día. Sin embargo, lo que realmente te ayudará a acabar con la resaca es el tiempo.

Por otro lado, los especialistas recomiendan comer aquellos alimentos que te aporten las sales y el potasio necesario para seguir adelante. También que descanses lo suficiente y que evites cualquier medicamento que contenga paracetamol porque puede provocar daño hepático si se combina con alcohol. Una serie de recomendaciones, libres de alcohol, que te ayudarán a combatir esos dolores posteriores a un día de fiesta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00