¿Eres de los que se quedan dormidos en el autobús? Una compañía lanza el 'tour de la siesta'
Esta agencia ofrece viajes de hasta cinco horas de duración para que todo aquel que lo necesite se eche una cabezada
Madrid
Si eres de esas personas a las que cuesta conciliar el sueño por las noches, y se quedan dormidos en el autobús cada vez que se desplazan de un lado a otro, esta noticia es para ti. Hace ya varias semanas, el fundador de Ulu Travel Agency, Frankie Chow, ponía en marcha el primer 'tour de la siesta'. Un servicio, pionero en Hong Kong, en el que el organizador de esta iniciativa promete un viaje de hasta cinco horas para que todo aquel que lo necesite pueda descansar el tiempo que necesite.
Después de leer un estudio desarrollado por la Universidad China de Hong Kong sobre el sueño de sus habitantes, del que se extrae que 7 de cada 10 personas padecen de insomnio, Chow decidió poner en marcha un programa para ayudar a la sociedad hongkonesa a conciliar el sueño. Dado que a él le encantaba dormir en los autobuses, tal y como ha reconocido en una entrevista para The Washington Post, el responsable de esta iniciativa decidió sacar adelante un proyecto similar para ayudara a gente como él.
Así es el autobús de la siesta
Según explica el responsable de la iniciativa, el 'tour de la siesta' ofrece, a todas aquellas personas interesadas en echarse una cabezadita en el transporte público, un viaje de 76 kilómetros de distancia y cinco horas de duración en un autobús de dos pisos de altura en el que podrán dormirse sin la necesidad de estar pendiente de la próxima parada. Todo ello en un tour que une las regiones de Los Nuevos Territorios y Lantau, la isla más grande de la región.
A pesar de que es un autobús destinado a que sus pasajeros puedan conciliar el sueño, el recorrido también incluye paradas para disfrutar de puntos icónicos de Hong Kong. Entre otras cosas, las personas que se suban a este autobús podrán visitar el área de mantenimiento de aviones en Chek Lap Kok e Inspiration Lake, un lago artificial situado a escasos kilómetros de Disneyland.
Precios distintos para experiencias diferentes
Según han dado a conocer los promotores de la experiencia, el coste de este tour variará dependiendo de la experiencia que queramos disfrutar. En caso de que queramos viajar en la opción más económica tendremos que pagar 299 dólares hongkoneses (unos 32 euros al cambio). Una opción que nos permitirá disfrutar de dos asientos en la parte inferior del autobús, una comida y un juego de regalo para dormir en el autobús compuesto por tapones para los oídos y un antifaz para dormir.
Por otro lado, los responsables de esta iniciativa también ofrecen una cabina VIP para quienes quieran conciliar el sueño sin que nada ni nadie les moleste. Un billete, con un coste de 399 dólares hongkoneses (44 euros al cambio), que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un asiento personalizado en la parte superior del autobús y otra serie de ventajas como un pack para conciliar el sueño y un almuerzo.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...
Lo más
Andreu Buenafuente se sincera en 'Carrusel': "Estoy muy jodido, la verdad. Me está afectando muchísimo a mi estado de ánimo"
'Nadie Sabe Nada' realizará un programa especial este 6 de noviembre en Barcelona
Los ingenieros de Caminos de Aragón, sobre la tragedia en Valencia: "No se puede construir en cualquier sitio"
El Colegio de Ingenieros de Caminos de Aragón critica que falta una planificación adecuada del territorio
La Policía Nacional confirma que no hay fallecidos en el parking del centro comercial Bonaire y en el del MN4, tampoco, en las primeras exploraciones
Los trabajos se han ido acelerando durante el pasado fin de semana
Aparece sin vida en su casa el cuerpo de Elvira Lopez de las Heras, la taranconera desaparecida por la DANA en Calicanto (Valencia)
La familia López Ocaña se había movilizado para pedir la colaboración ciudadana para localizarla desde que desapareció el pasado martes 29
Ana Morgade habla sin tapujos sobre la conciliación familiar: “Yo he cagado con mi hija en las rodillas”
La presentadora reflexiona junto a Carolina Iglesias: "Hay un sistema que es bastante hostil con respecto a la crianza y que exige, sobre todo a las mujeres"