"No estamos en las nuevas generaciones": sorpresa en el PP tras el bloqueo en WhatsApp de Ayuso a García Egea
La decisión de Ayuso de bloquear al secretario general enerva a la dirección nacional, que considera inaceptable que una presidenta autonómica rompa el contacto con la secretaría general del partido
Madrid
La relación entre la dirección nacional del Partido Popular (PP) y el entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no vive un buen momento. La decisión de Ayuso de bloquear al secretario general enerva a la dirección nacional, que considera inaceptable que una presidenta autonómica rompa el contacto con la secretaría general del partido.
Fuentes de Génova critican la actitud de la presidenta, molesta con el Comité Ejecutivo por no adelantar el Congreso de los populares en Madrid. "No estamos en las nuevas generaciones", dicen fuentes de la Ejecutiva nacional enojadas por la tensión generada por Ayuso y su entorno, que ha llevado a la presidenta a bloquear en WhatsApp, tal como contó el jueves la Cadena SER, a Teodoro García Egea, secretario general de la formación.
La dirección nacional del PP desconfía del entorno de Ayuso ante la actitud de uno de sus más allegados, Miguel Ángel Rodríguez. Desde Génova temen que el director de Gabinete termine por tomar el control e intervenir incluso en los nombres de las listas electorales.
El Congreso de Madrid como principal fractura
El entorno de la presidenta madrileña -así como ella misma- han mostrado su malestar ante la negativa de la dirección general de adelantar el Congreso del PP de Madrid, en el que Ayuso se ve como candidata favorita para la presidencia.
Fuentes de Génova hablan de un "pulso inútil" ante el nerviosismo de la presidenta, que ha presionado para que el Congreso se adelantase para que su formación fuera la primera "en dar ejemplo de democracia interna".
Sin embargo, Ayuso, que se había mostrado molesta ante la negativa de Génova, ha asegurado este viernes que aceptará la decisión de su partido acerca de las elecciones a la presidencia de la formación en Madrid. "El congreso será cuando lo decida el partido, y así lo acataré", ha asegurado la presidenta regional.