Sociedad
Hospitales

La Fundación Jiménez Díaz, el único hospital español entre los 20 mejores del mundo según la revista 'Forbes'

La revista estadounidense ha situado al hospital madrileño en el puesto 12

Archivo - Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. / Europa Press

Madrid

La Fundación Jiménez Díaz de Madrid se ha situado como el único hospital español en el Top 20 de los mejores del mundo de la revista 'Forbes', concretamente en el puesto 12. El ránking se basa en varias clasificaciones de prestigio y diversos índices de excelencia, así como en las recomendaciones de la comunidad médica internacional.

Más información

Este reconocimiento se suma a "su trayectoria de liderazgo en los principales índices de excelencia hospitalaria en España por acumulación de referencias de la comunidad médica y de sus usuarios, y por ser clave para mostrar los beneficios asistenciales y de gestión que genera su modelo", según destaca el centro este viernes en una nota.

El hospital, de propiedad y gestión privada pero integrado en el Sistema Nacional de Salud, ha vuelto a traspasar las fronteras nacionales al destacarse entre hospitales mundialmente reconocidos como la Clínica Mayo, el John Hopkins Hospital, la Clínica Cleveland o el Hospital Universitario Karolinska.

Gran reconocimiento para el hospital 

"Para la Fundación Jiménez Díaz, ser considerada uno de los mejores 20 hospitales del mundo por una revista tan relevante como 'Forbes' supone un aval importantísimo al esfuerzo realizado y a la estrategia que hemos desarrollado", ha señalado el director médico del centro hospitalario, Javier Arcos.

Arcos subraya que el reconocimiento responde a "valores y características que diferencian a la Fundación Jiménez Díaz y que están fuertemente consolidados", como "el equipo humano, por su nivel técnico y compromiso, su liderazgo, pasión, implicación y humanidad".

Estrategia del Jiménez Díaz

Asimismo, la estrategia del hospital madrileño se basa en "la revisión continua de sus procesos para la mejora permanente, siempre pensando en la prevención y promoción de la salud de la población, la experiencia del paciente y la gestión responsable y eficiente de los recursos para contribuir al sostenimiento del sistema sanitario".

Su cultura, "centrada en el paciente", busca además "la excelencia, tanto en el trato como en el tratamiento, y apuesta por poner a su servicio las nuevas tecnologías, la innovación, la digitalización y el Big Data para facilitar el cuidado de su salud, desde cualquier sitio y lugar".

El director de la Fundación Jiménez Díaz resalta el objetivo del hospital de "liderar la transformación del sistema sanitario y apostar por una Medicina basada en el valor, que mejore los resultados para los pacientes".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad