Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Caso Palma Arena

Enrique Arnaldo, a Jaume Matas: "Cuéntame lo de Panamá"

El hoy candidato del PP al Constitucional, Enrique Arnaldo, propuso en 2008 al expresidente balear que invirtiera en negocios donde cabía "ganar mucho dinero" y reclamó una participación a través de "los temas jurídicos" que pudieran surgir

Enrique Arnaldo, a Jaume Matas: "Cuéntame lo de Panamá"

Enrique Arnaldo, a Jaume Matas: "Cuéntame lo de Panamá" / CADENA SER

El sumario del caso Palma Arena, en el que uno de los candidatos del PP al Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo, llegó a estar imputado por cohecho y malversación, recoge un correo electrónico cuyo contenido ha avanzado este viernes el diario El País y al que ha tenido acceso la SER, en el que Arnaldo propone al expresidente balear, Jaume Matas, que invierta en un negocio y su participación en el mismo.

El correo está fechado el 24 de junio de 2008. En aquel entonces, tal y como quedó acreditado en el caso Palma Arena, Arnaldo había contratado al ya expresidente Matas por 31.320 euros para que "abriera puertas" a su empresa, Estudios Jurídicos y Procesales, en Estados Unidos.

Pero en este correo no es Matas quien ofrece oportunidades de negocio a Arnaldo sino al contrario.

Después de dirigirse al expresidente balear con un afectuoso "querido Jaume", le expone que un familiar va a retirar su inversión de una "sociedad de biodiésel".

Arnaldo explica que se abría un buen momento para apostar por este proyecto con el que cabría "ganar mucho dinero" si "se tiene pulmón financiero".

Enrique Arnaldo añade que piense en él si le "interesa" y le pide que cuente con la participación de su empresa "para los temas jurídicos que puedan surgir".

El hoy candidato al Tribunal Constitucional concluye el correo con un "Cuéntame lo de Panamá".

En declaraciones a El País, Enrique Arnaldo ha explicado que no recuerda el contenido exacto de esos correos y subraya que el juez Castro cerró la causa contra él. Causa sobreseída por prescripción de algunos delitos y porque no pudieron acreditarse otros. Arnaldo ha defendido su "honestidad" e "independencia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?