Sociedad
Erupción La Palma

"La peluquería de Caroli vuelve a abrir": la solidaridad de vecinos de La Palma recupera un trozo de Todoque

Los habitantes de la isla se han unido para permitir la reapertura en otra zona de la peluquería de una de sus vecinas, mientras las nubes de ceniza continúan sepultando casas y edificios a su paso

La fuerza de la solidaridad recupera un pedazo de Todoque en La Palma / Atlas

Madrid

Los habitantes de La Palma amanecen todos los días -desde hace más de un mes- con la esperanza de que sea el último en el que vean como el volcán de Cumbre Vieja prosigue con su erupción. Sin embargo, los expertos descartan un cese inminente de la emisión de lava y el optimismo de los isleños se diluye al mismo ritmo que su ánimo.

Pero como sucede en ciertas ocasiones, las situaciones más adversas sacan a la luz el lado más humano de las personas. El último ejemplo de ello le ha sucedido a Caroli, una vecina de Todoque, la cual contaba con una peluquería que, al igual que todo el pueblo, quedó completamente sepultada por la lava.

Más información

Sin embargo, este lunes se puede ver como una pancarta anuncia el regreso de la peluquería de esta vecina, que cuenta emocionada cómo ha sido el resurgir de su negocio. Familiares, amigos, vecinos y hasta desconocidos han hecho posible su sueño en Santa Cruz de la Palma, gracias a las aportaciones económicas y también al apoyo psicológico, que le han permitido volver a reabrir el negocio. Además, la ayuda ha estado encabezada por el conocido como 'Team A', los autores del rescate a los perros que quedaron atrapados en la isla. 

Todo lo que tenía desapareció engullido por la lava. Pese a la tragedia, asegura que nunca olvidará su pueblo y ha decidido recordarlo con un mural que están pintando en la peluquería, con la emblemática iglesia marcando las tres y diez, el momento en el que el volcán empezó a escupir lava y todo cambió.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad