Cine y TV
Masterchef

"Está fuera de lugar": críticas a Miki Nadal por su último comentario sobre Vanesa Romero en 'Masterchef'

Las redes también cargan contra la producción del programa por emitir este chiste

Miki Nadal durante el programa. / RTVE

Madrid

Apenas unos días después de ser expulsado del concurso junto a Terelu Campos por sus problemas a la hora de replicar el plató propuesto por el jurado, el humorista Miki Nadal volvía la semana pasada a los fogones de Masterchef tras convencer al jurado en la repesca. Una decisión aplaudida por los seguidores y seguidoras del programa a través de las redes sociales, quienes ven en el humorista a uno de los potenciales vencedores del concurso culinario de Televisión Española (TVE). 

Unos aplausos que esta semana se han convertido en críticas tras lo sucedido en el último programa de Masterchef Celebrity 6. Durante la primera prueba del concurso, los aspirantes tenían que robar hasta diez productos de las cestas de sus compañeros y, posteriormente, cocinar con los mismos. Dado que no supieron que tenían que cocinar con estos productos hasta después de habérselos robado a sus compañeros y compañeras, el programa les ofreció la posibilidad de utilizar algunos ingredientes extra del almacén para darle una mayor textura y sabor a sus platos. 

Samantha Vallejo-Nájera, a los concursantes: "En MasterChef, los polvos se comparten"

Tras comenzar a elaborar sus propios platos, Samantha Vallejo-Nágera le explicaba a los aspirantes que podían recurrir a los botes de leticina para darle una mayor personalidad a sus platos. Un ingrediente que podían compartir con el resto de concursantes, tal y como aseguraba la chef mediante un juego de palabras que provocaba las risas tanto del jurado como de algunos participantes del concurso de televisión española: "En MasterChef, los polvos se comparten".

Después de esta primera broma, Miki Nadal contraatacaba con otra que ha provocado la indignación de varios seguidores del programa a través de las redes sociales: "¡Ah, claro! ¡Se comparten ahora que no está Vanesa Romero!". Un chiste que ha llevado a muchos a afear el comportamiento del concursante y tildar su comentario de rancio y machista: "Vaya comentario en la televisión pública".

Críticas también a TVE, que ha borrado el chiste a posteriori

Por otro lado, la audiencia también ha cargado contra Televisión Española por emitir un chiste así en la televisión pública: "Me preocupa más que nadie haya pensado que había que cortarlo, porque del personaje sabemos qué esperar pero… ¿el programa?". Varias horas más tarde, y después de colgar el programa al completo en la web de RTVE, la audiencia ha comprobado que el comentario de Miki Nadal ha desaparecido del programa.

A partir del minuto 32.30 del último episodio de Masterchef, justo después de que Samantha le recordara a los aspirantes que podían compartir la leticina con el resto de concursantes, tan solo se escucha el comentario de Arkano diciendo que tomaba nota de la aclaración de la jueza. La realización pasa después a un primer plano de Miki Nadal, que no dice nada sobre Vanesa Romero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00