Economia y negocios
Coches

Estos son los coches más vendidos del pasado mes de octubre: nueva sorpresa en el número uno

El mercado de turismos pierde en 2021 un tercio de las ventas respecto a la situación previa a la pandemia

Una persona accede a su vehículo. / Getty Images

Madrid

El mercado de turismos ha perdido en lo que llevamos de año un tercio de las ventas respecto a la situación previa a la pandemia. A pesar de que el escenario mejora ligeramente si lo comparamos con el del año 2020, marcado entre otras cosas por los dos meses de confinamiento domiciliario y las importantes restricciones de movilidad, a lo largo de este año se ha vendido un 33% menos si lo comparamos con el año 2019.

Así lo ha dado a conocer la nota conjunta elaborada por las asociaciones ANFAC, Faconauto y Ganvam, en la que queda reflejado que durante el pasado mes de octubre se vendieron un 20,5% menos de turismos y todoterrenos respecto a octubre del año pasado. Un escenario atípico que nos deja vencedores y vencidos  inesperados en lo que a coches más vendidos se refiere. ¿Sabías cuál ha sido el coche más vendido del pasado mes de octubre?

El Peugeot 2008 es el coche más vendido de octubre

Según recoge el informe de matriculaciones elaborado por las distintas asociaciones, el Peugeot 2008 ha sido el coche más vendido del pasado mes de octubre con 2.232 unidades. De esta manera, el vehículo de la firma francesa vuelve a situarse en lo más alto de la clasificación después de hacerlo por primera vez en febrero de este mismo año. Primero por delante del Hyundai Tucson y el Dacia Sandero, segundo y tercer clasificado con 1.856 y 1.525 unidades vendidas.

Respecto al resto de coches más vendidos del pasado mes de octubre, la lista destaca el Peugeot 3008 (1.434), el Toyota Corolla (1.262), el Citroen C4 (1.254) y el Hyundai i20 (1.139). También el Nissan Qashqai (1.092), el Seat Arona (1.086) y el Peugeot 208 (1.057). De esta manera, la clasificación de vehículos más vendidos en lo que va de año se comprime a tan solo dos meses de que el año 2021 llegue a su fin con el Seat Arona al frente de la clasificación de turismos.

Seat continúa siendo el fabricante más vendido

A pesar de que modelos como el Seat León se caen de la lista de vehículos más vendidos, Seat continúa al frente de la clasificación en lo que a fabricantes se refiere. Teniendo en cuenta los últimos datos del pasado mes de octubre, la firma española ha vendido 61.731 unidades en lo que va de año. Todo ello gracias, en parte, al éxito de un Seat Arona que aspira a convertirse en el coche más vendido de 2021.

Entre el resto de fabricantes más vendidos se encuentran Peugeot y Volkswagen que, con 54.059 y 53.259 unidades vendidas a lo largo del año, se cuelan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Después de estos tres primeros aparecen otros fabricantes como Toyota, Kia, Hyundai y Renault. También Citroën, BMW y Audi que, con 28.859 unidades vendidas entre enero y octubre de 2021, cierra la clasificación en décima posición. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00