Un diputado de Vox llama "gilipollas" a la ministra Montero en el debate de los Presupuestos
La primera jornada del debate sobre las enmiendas a la totalidad de los PGE también ha estado marcada por un tenso cruce de palabras entre Joan Baldoví, de Compromís y Juan Luis Steegmann, de Vox
Madrid
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha afrontado este miércoles su primera prueba en el Congreso de los Diputados con el inicio del debate de enmiendas a la totalidad. Un día intenso en el que han habido toda clase de reacciones e intervenciones por parte del Gobierno y resto de partidos, aunque no todas dignas de la Cámara Baja.
Más información
En primer lugar, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado haber recibido un insulto por parte de la bancada de Vox y según ha podido saber la Cadena SER, el insulto ha sido "gilipollas" aunque el diputado no ha sido identificado, según las fuentes consultadas.
Por su parte, Montero ha instado al portavoz del grupo de ultraderecha, Iván Espinosa de los Monteros, a que "amonestara" al diputado en cuestión por el "insulto que acaba de decir desde el escaño". Por su parte, la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, ha indicado que no repetiría lo que se ha dicho "por respeto a la Cámara" y ha pedido la retirada "de lo que se ha dicho".
"Eso no me lo dices fuera"
Por otro lado, el diputado de Compromís, Joan Baldoví, en su intervención se ha referido a a la formación de Santiago Abascal como “chaqueteros que abandonaron y desertaron del PP cuando se acabaron las ubres que las amamantaban”, a lo que Juan Luis Steegmann ha reaccionado: “Eso no me lo dices fuera”. “Donde quieras y cuando quieras”, le ha respondido Baldoví. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que intervenir para poner orden y pedir silencio en la bancada de Vox.