Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

COP26

Los jóvenes invaden Glasgow para protestar por la inacción de los gobiernos contra el cambio climático

Esta manifestación encabezada por la activista Greta Thunberg se trata de una nueva jornada de 'huelga por el clima'

Jóvenes del movimiento Fridays For Future manifestándose por el cambio climático.

Jóvenes del movimiento Fridays For Future manifestándose por el cambio climático. / Jeff J Mitchell (Getty Images)

Miles de jóvenes están ya recorriendo las calles de Glasgow en el primer gran acto de protesta que se realiza durante la Cumbre del Clima. La manifestación está encabezada por la activista sueca Greta Thunberg, porque se trata de una nueva jornada de “huelga por el clima”, la iniciativa que ella creó en Estocolmo hace 12 años.

Y entre los gritos destaca este que pide “justicia climática” o el ya clásico “no tenemos un planeta B”.

También hay un importante despliegue policial, pero los organizadores de este acto de protesta: los jóvenes de Fridays for Future aseguran que no habrá actos violentos.

El movimiento Fridays for Future (en español, Viernes por el Futuro) ha conseguido que miles de estudiantes de todo el mundo salgan de la escuela todos los viernes para protestar por la falta de medidas para hacer frente a la grave amenaza del cambio climático.

El movimiento se inició en el año 2018 cuando Greta Thunberg comenzó a pararse frente al parlamento sueco con un cartel de protesta que decía: "Huelga escolar por el clima".

Protesta

La marcha de hoy en Glasgow ha sido organizada por activistas de Fridays for Future y se ha anunciado que al final de la manifestación habrá dos discursos de Greta Thunberg y Vanessa Nakate. Este sexto día de la Cumbre del Clima está dedicado a la juventud y miles de jóvenes están ya realizando una nueva y multitudinaria Huelga por el Clima en las calles de Glasgow.

Los organizadores esperan la asistencia de 100.000 jóvenes de todo el mundo y razones a los jóvenes no les faltan para protestar frente a la Cumbre del Clima porque un nuevo informe de la ONU ha alertado yo que las emisiones mundiales de gases contaminantes seguirán subiendo esta década a pesar de las promesas de grandes potencias como Estados Unidos o la Unión Europea.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?