Baloncesto
Pau Gasol

"Tardé mucho en dormir bien": Pau Gasol se sincera con Ibai Llanos sobre la muerte de Kobe Bryant

El jugador de baloncesto hace un repaso a su carrera en un documental que se emitirá próximamente en Amazon Prime Video

Ibai Llanos habla con Pau Gasol. / Twitch

Madrid

El 26 de enero de 2020 pasará a la historia como uno de los días más tristes de la historia tanto de la NBA como del deporte en general. Todo ello como consecuencia de la muerte de la leyenda Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en el que también perdía la vida su hija Gianna María, de apenas 13 años de edad. Una muerte que conmocionó al mundo del deporte pero, sobre todo, a quienes compartieron cancha con él.

Entre ellos a Pau Gasol, quien ha reconocido este jueves en una charla con Ibai Llanos que fue un golpe durísimo para él. Algo que refleja en la serie documental que estrenará próximamente en Amazon Prime Video, donde repasa cómo fueron sus últimos años en la NBA y su retirada tras una última temporada en el Barcelona: "El objetivo del documental era mostrar ese lado personal y ser auténticos en todo momento. Ser transparente con lo que sucedía y desafortunadamente este trágico accidente tuvo lugar y fue un golpe durísimo que aún se está digiriendo".

Pau Gasol se sincera sobre la muerte de Kobe Bryant

Después de reconocer que fue uno de los momentos más duros a los que ha tenido que enfrentarse, el jugador de baloncesto ha reconocido que Kobe significó mucho en su vida: "Kobe ha significado tanto en mi vida que su aparición en la serie era una manera de transmitir esos sentimientos que tenía en un momento tan complicado de la forma más natural posible. Quería compartirlo y transmitirlo".

Después de hablar sobre el accidente de Kobe Bryant, Ibai Llanos le ha preguntado cómo vivió los días posteriores, a lo que el que fuera jugador de equipos como Los Ángeles Lakers le ha respondido que no pudo dormir bien durante una temporada: "Hubo dos o tres días que no pude dormir bien. Bueno, tardé más en poder dormir bien. Mucho llanto y mucho dolor hasta que decidimos irnos a Los Ángeles para estar cerca de la familia para apoyar en lo que pudiéramos".

"Demostró cómo trascendió más allá del deporte, el impacto que tuvo en la sociedad"

Y es que, tal y como ha recordado el streamer vasco, Pau Gasol y Kobe Bryant eran más que dos simples compañeros de un equipo de baloncesto: "Ganaste dos anillos con él y jugaste a tres finales. Él dijo en varias ocasiones que tú eras como un hermano para él y que siempre lo ibas a ser". Una serie de palabras que emocionaban a Pau Gasol, quien reconocía que todo lo sucedido en torno a la muerte de su amigo fue durísimo.

A pesar de lo duro que fue ver como uno de sus mejores amigos moría de forma completamente inesperada, Pau Gasol recuerda con orgullo todo el reconocimiento que recibió Kobe Bryant tras su muerte: "Demostró cómo trascendió más allá del deporte, el impacto que tuvo en la sociedad. Desgraciadamente a veces tienen que pasar actos así tan trágicos para que haya esa reacción o ese reconocimiento tan masivo".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00