Internacional
OMS

La OMS felicita a España por su gestión de la pandemia y el "éxito" del plan de vacunación

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, ha destacado la labor del país frente a la Covid así como la gran aceptación de la vacuna

Personal sanitario atendiendo a pacientes Covid. / Andreea Campeanu Getty Images

Madrid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha felicitado el papel de España durante la gestión de la pandemia de coronavirus y la campaña de vacunación en el encuentro celebrado este lunes entre la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

En un comunicado, Sanidad informa de que Kluge ha puesto en valor "el éxito" de la vacunación en nuestro país: "En España la gente confía en la vacuna, en el sistema de Atención Primaria y en su fortaleza, que es muy importante”.

Durante el encuentro, Darias ha remarcado que España ha donado al mecanismo Covax más de 20 millones de vacunas destinadas a países sin acceso a los sueros y ha recordado el compromiso de Sánchez de donar hasta 50 millones de dosis antes del primer trimestre de 2022.

Más información

España cuenta con el 78,8 % de la población con pauta completa de la vacuna de la covid -37.398.246 personas- y el 80,3 % tiene al menos un pinchazo -38.100.169-. Las comunidades siguen inoculando terceras dosis para los ciudadanos más vulnerables al virus, sumando este lunes un total de 1.694.745 pinchazos de refuerzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00