Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Elecciones Francia

Eric Ciotti, candidato republicano al gobierno de Francia y defensor de la teoría racista del gran reemplazo

El político ha manifestado que defiende la creencia que asegura que la civilización occidental está en un proceso de sustitución por la población musulmana: "Quiero acabar con lo políticamente correcto"

Eric Ciotti durante un acto presentando su candidatura.

Eric Ciotti durante un acto presentando su candidatura. / Twitter // @ECiotti

La derecha en Francia, como está sucediendo en muchos países del Viejo Continente, reúne a corrientes muy cercanas a la extrema derecha. La máxima representación de ello es Eric Ciotti, uno de los candidatos del partido republicano a la presidencia, quién ha optado por propuestas abiertamente racistas en materia de inmigración. 

En primer lugar, Ciotti es fiel creyente de la 'teoría del gran reemplazo', un pensamiento que asegura que la civilización occidental está en un proceso de sustitución por la población musulmana, difundido por grupos de extrema derecha.  "No tengo miedo a las palabras, si hay que hablar del gran remplazo, hablo del remplazo... en esta campaña quiero acabar con lo políticamente correcto", declaró el candidato. 

Estas palabras, pronunciadas durante el debate entre los cinco candidatos republicanos a la nominación, fueron acompañadas de una alabanza a Eric Zemmour, autor de la teoría y candidato de la extrema derecha, al que se le atribuyen frases -y condenas judiciales- como "todos los traficantes son árabes y negros" o "Francia ha vivido desde hace 30 años una invasión". 

Sin embargo, a pesar de estar en partidos diferentes -el de Ciotti es el tradicional partido conservador LR de Sarkozy- el candidato a presentarse a las elecciones presidenciales se mostró muy cercano a Zemmour y señaló que quiere "que sus hijos vivan en un país fiel a su historia". En la misma línea está diseñado su eslogan, que reza: "Para que Francia siga siendo Francia". 

En relación a la inmigración, uno de los pilares de su discurso, declaró que quería meter a los delincuentes "en la cárcel si son franceses y en el avión si son extranjeros", para después remarcar la idea de la prioridad nacional y comunitaria "en materia de empleo, prestaciones y vivienda".

Por último, para Ciotti el velo es un símbolo musulmán a combatir. Propone su prohibición para menores, monitores escolares y en los espacios públicos -esta última medida también fue propuesta por Marie Le Pen-. El candidato republicano considera el velo como un "símbolo de la esclavitud de la mujer que nada tiene que ver en el territorio de la República francesa". 

Las elecciones en Francia se celebrarán el próximo 10 de abril de 2022, fecha para la que está convocada la primera vuelta. El actual presidente Emmanuel Macron ha confirmado que se presentará a la reelección y se medirá así frente al incipiente racismo que está llenando los partidos de derechas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?