Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Migración

Al menos dos de los fugados del avión de Palma lograron huir cogiendo dos ferris diferentes a Barcelona

Viajaron el sábado por la mañana utilizando su propia documentación

La Policía Nacional ha dictado requisitorias y se mantiene abierta una orden de búsqueda y detención para todos los huidos

Los otros doce implicados en el incidente permanecen en prisión y se niegan a hablar

El aeropuerto de Palma de Mallorca.

El aeropuerto de Palma de Mallorca. / GettyImages

Según fuentes policiales al menos dos de los fugados del aeropuerto de Palma de Mallorca el pasado viernes lograron huir cogiendo dos ferris diferentes rumbo a Barcelona. Lo confirman a la Cadena SER fuentes policiales cercanas al caso que han podido corroborar que lo hicieron con su propia documentación el sábado por la mañana, por eso están identificados. Se escondieron el viernes en Palma evitando el cerco policial y huyeron el sábado a primera hora aprovechando la confusión inicial.

Otras diez personas siguen fugadas todavía después de saltar la valla perimetral que separa el recinto del aeropuerto del exterior. De hecho no se descarta que alguno más de los fugados se encuentre ya fuera de Mallorca. En estos casos fuentes de la investigación barajan incluso la posibilidad de que lo hayan hecho utilizando documentación falsa.

La Policía Nacional ha dictado requisitorias y se mantiene abierta una orden de búsqueda y captura contra todos ellos. Los otros doce pasajeros implicados en el incidente permanecen en prisión por orden de la titular del juzgado número 6 de Palma después de que la Fiscalía reclamase prisión provisional, comunicada y sin fianza por la gravedad de los hechos y el riesgo de fuga. Se les imputa un delito de sedición, y favorecimiento de la inmigración irregular. Todos se han negado a hablar excepto el supuesto enfermo que aseguró que es diabético y que se sintió mal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?