Internacional
Google

La Justicia europea avala la multa de 2.424 millones de Bruselas a Google

El Tribunal Europeo de Luxemburgo rechaza el recurso del gigante estadounidense contra su primera multa multimillonaria

La comisaria europea de Competencia, la danesa Margrethe Vestager. / Thierry Monasse/Getty Images

Bruselas

Ha sido un largo pulso pero el gigante tecnológico ha perdido frente a los argumentos de Bruselas. El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) ha confirmado este miércoles la multa de 2.424 millones de euros que la Comisión Europea impuso a Google en 2017 por abuso de posición dominante al haber favorecido su sistema de comparación de precios frente a los de la competencia.

"El Tribunal General concluye su análisis declarando que debe confirmarse el importe de la sanción pecuniaria impuesta a Google", señaló el TGUE.

Victoria de Vestager

La comisaria europea de Competencia, la danesa Margrethe Vestager, que en 2017 impuso a Google esta primera multa millonaria ve reforzada así su posición en uno de los pulsos más largos y complicados que ha mantenido la Comisión Europea contra una gran empresa americana.

En 2017, la Comisión anunció que Google había abusado de su posición dominante en 13 países de la Unión favoreciendo a sus propios productos en su buscador de compras especializado.

Rechaza el recurso

Este miércoles el tribunal confirma la conclusión de Bruselas y rechaza también reducirle la multa como alternativamente había solicitado la empresa.

Es el primer partido judicial, el segundo se jugó este septiembre en otra vista pública por el recurso de Google contra la Comisión que por una acción parecido le impuso en 2018 otra sanción de 4.300 millones, pendientes todavía de una sentencia definitiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00