Sociedad

"Parece la entrada al inframundo": el impactante vídeo del volcán de La Palma a vista de dron

El volcán sigue expulsando lava tras más de 50 días

El vídeo demuestra la violencia del volcán. / Twitter

Madrid

La erupción de volcán de Cumbre Vieja cumplía el pasado domingo 50 días desde su comienzo. Cerca de dos meses en los que ha pasado por distintas fases pero que, a pesar de que parecía que iba a menos durante estas últimas jornadas, sigue expulsando lava con violencia. Una situación que hace imposible determinar cuándo terminará la erupción ya que, tal y como explican los investigadores que analizan la evolución del suceso, todavía no hay indicios que ayuden a esclarecer un final. 

De hecho, la lava procedente del volcán de La Palma sigue destruyendo todo a su paso. Hace apenas unas horas, el material incandescente procedente de Cumbre Vieja ha llegado por segunda vez al mar a través de tres enormes cascadas después de recorrer seis kilómetros desde la zona de erupción. Un suceso que ha vuelto a dejar unas imágenes para el recuerdo que demuestran la violencia con la que el volcán ha hecho suya la isla durante estas últimas semanas.

El vídeo viral del volcán de La Palma a vista de dron

Unas imágenes que se suman a la gran galería de vídeos e instantáneas que ha dejado el volcán desde que entrara en erupción el pasado 19 de septiembre. En esta cada vez más amplia galería destaca un vídeo que se ha viralizado con rapidez tanto a través de redes sociales como en plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp durante estos últimos días. En él podemos ver la dimensión del volcán gracias a un dron que ha tomado unos planos que parecen más propios de película de ciencia ficción. 

Después de recorrer las calles llenas de ceniza procedente del volcán, el dron se eleva para demostrar a la audiencia el camino que ha seguido la lava hasta llegar a los distintos pueblos e incluso al mar. Tras abandonar la localidad de El Paso, el dron graba el camino creado por el magma del volcán durante estas últimas semanas. Un camino que hasta hace apenas unos días era pura vegetación y que ha quedado reducido a la nada como consecuencia de la violencia del volcán.

El dron se mete en el corazón del volcán para demostrar su violencia

A pesar de que se pueden ver unos cuantos árboles, el magma ha arrastrado prácticamente todo a su paso. Tan solo quedan ríos de lava y humo que emerge de lo previamente quemado. Después de visitar los alrededores del volcán, el dron se acerca hasta el corazón del mismo.

Es allí donde se siente la violencia de un volcán que sigue expulsando lava y que, por el momento, no ha dado pistas de cuándo dejará de hacerlo. Un vídeo que termina con un plano general que nos demuestra las distintas vías por las que la lava sigue corriendo. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00