Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Coronavirus

La EMA respalda dos nuevos tratamientos contra la COVID-19, Ronapreve y Regkirona

La EMA recomienda así a la Comisión Europea respaldar una licencia para estos dos tratamientos

La EMA respalda el uso de dos nuevos tratamientos contra el coronavirus.

La EMA respalda el uso de dos nuevos tratamientos contra el coronavirus. / Ma Mingyan/China News Service (Getty Images)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha respaldado este jueves dos nuevos tratamientos para pacientes con la COVID-19 con anticuerpos monoclonales: el Ronapreve, desarrollado por las firmas Regeneron y Roche, y Regkirona (regdanvimab), de la biofarmacéutica surcoreana Celltrion. La EMA recomienda así a la Comisión Europea respaldar una licencia para estos dos tratamientos para la COVID-19.

El fármaco Ronapreve, que combina los anticuerpos monoclonales casirivimab y imdevimab, se recomienda para tratar adultos y adolescentes mayores de 12 años que no requieren oxígeno suplementario y tienen un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave.

Con respecto a Regkirona, la EMA recomienda autorizar el medicamento para tratar adultos con COVID-19 que no requieren oxígeno suplementario y que también tienen un mayor riesgo de que su enfermedad se vuelva grave.

En ese sentido, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides, consideró “tranquilizador” que ante el aumento de los contagios existan “tantos tratamientos prometedores en desarrollo como parte de nuestra Estrategia sobre Opciones Terapéuticas contra la COVID-19”. Añadió que “hoy damos un importante paso adelante en pos de nuestro objetivo de autorizar hasta cinco nuevos tratamientos en la UE de aquí a finales de año”.

La UE recordó la importancia de la vacunación, una herramienta a pesar de la cual “muchas personas seguirán enfermando y necesitarán tratamientos seguros y eficaces para luchar contra la infección y mejorar sus perspectivas no sólo de una recuperación más rápida, sino también de supervivencia”.

La EMA está evaluando hoy otras seis medicinas que podrían recibir autorización en breve, siempre que los datos finales demuestren su calidad, seguridad y eficacia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?