Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

WhatsApp

Ya puedes usar WhatsApp Web con el teléfono apagado: estos son los pasos a seguir

El modo multidispositivo permite utilizar WhatsApp hasta en cuatro dispositivos

Podrás usar WhatsApp sin la necesidad de llevar tu móvil encima.

Podrás usar WhatsApp sin la necesidad de llevar tu móvil encima. / Getty Images

Hace ya varios meses, concretamente en agosto, los desarrolladores de WhatsApp habilitaban el modo multidispositivo en la versión beta de la plataforma de mensajería instantánea. Una función muy esperada que, entre otras cosas, nos permitía utilizar una misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos. De esta manera, podías utilizar la aplicación en el portátil de casa, en la tableta y en el ordenador del trabajo sin la necesidad de un teléfono móvil principal que le dé soporte. 

Después de comprobar que el sistema es estable, y que funciona perfectamente tanto en iOS como en Android, los desarrolladores de la plataforma han decidido añadir esta función al resto de usuarios y usuarias de WhatsApp. De esta manera, y después de seguir unos sencillos pasos que verás a continuación, podrás ir al trabajo y abrir tu sesión de WhatsApp Web sin la necesidad de llevar el teléfono móvil contigo.

Cómo habilitar el modo multidispositivo en tu teléfono móvil

En primer lugar, y para poder utilizar el modo multidispositivo, será imprescindible que te descargues la última actualización del sistema. Una vez hecho esto, y en caso de que tengas un teléfono móvil con sistema operativo Android, dirígete a los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y presiona sobre la opción Dispositivos vinculados. Si tiene un iPhone, busca el apartado de Configuración situado en la parte inferior derecha de la aplicación y pulsa sobre la opción Dispositivos vinculados.

Una vez hecho esto, podrás vincular un dispositivo como has estado haciendo hasta la fecha a través de un código QR. Sin embargo, y si seguimos leyendo las distintas opciones que nos ofrece este servicio, nos encontraremos con una nueva en el que nos advierten que está abierta la versión beta para varios dispositivos. Tras acceder a esta pantalla, la compañía nos explicará que cuando nuestros dispositivos estén vinculados, el teléfono ya no tendrá que permanecer conectado para usar WhatsApp en la versión web, de escritorio o Portal.

Podrás utilizar WhatsApp sin la necesidad de tener el móvil encendido

Después de adherirte a la versión beta para utilizar WhatsApp en varios dispositivos deberás vincular nuevamente las sesiones tanto de WhatsApp Web como de escritorio que quieras mantener abiertas. Todo ello mediante el código QR que podrás leer desde el teléfono móvil. Cuando hayas terminado de configurar aquellos dispositivos en los que quieras utilizar WhatsApp Web, podrás dejar el móvil de lado y usar la plataforma de mensajería sin tan siquiera tenerlo encendido.

¿Y qué hay sobre las limitaciones de este nuevo servicio? La compañía aclara que, por el momento, no podrás enviar mensajes ni hacer llamadas desde WhatsApp Web, Escritorio o Portal a usuarios que tengan una versión desactualizada de WhatsApp en su teléfono. Por otro lado, desde la plataforma de mensajería advierten que el rendimiento y la calidad del servicio podrían verse afectados durante estas primeras semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?