Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Fusiones bancarias

Guía práctica: así afecta a los clientes de Bankia y Caixa la fusión tecnológica de este fin de semana

Podrán extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta con normalidad durante todo el fin de semana, pero el saldo no se actualizará en cuenta hasta el lunes. También afecta al uso de traspasos con Bizum

Un cartel con el símbolo de Bankia delante del logo de Caixabank tras su sustitución por el de Bankia en las torres Kio, en Madrid (España).

Un cartel con el símbolo de Bankia delante del logo de Caixabank tras su sustitución por el de Bankia en las torres Kio, en Madrid (España). / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Europa Press)

A las 15:00 horas de este viernes comienza la fusión tecnológica de Bankia y Caixa. Para los clientes de Bankia significa que desde que cierren las oficinas bancarias, a las tres: 

  • Podrán extraer efectivo de los cajeros y realizar compras con tarjeta con normalidad durante todo el fin de semana, pero el saldo no se actualizará en cuenta hasta el lunes. De hecho, en algunos casos, algunas de las actualizaciones de saldo ya registran retrasos de 2 ó 3 horas, eso también es normal.
  • Además, para los clientes de Bankia, esto también implica que los traspasos con Bizum con origen o destino a cuentas de Bankia no estará operativo hasta el lunes.
  • Y si usan una aplicación en el móvil, a partir del domingo la de Bankia sólo ofrecerá el saldo. Cualquier operación se tendrá que hacer ya descargando las aplicaciones CAIXABANKNOW e IMAGIN. Por cierto, en el primer acceso, seguirán valiendo las claves que se tenían en Bankia, pero luego habrá que cambiarlas.

Este será un fin de semana de baches para los clientes de Bankia. Los clientes de Caixabank no verán alterados los servicios ni las operativas, según asegura la entidad. 

Es esta una mudanza digital que va a migrar a 7,6 millones de clientes y toda su documentación; una cantidad de información tal que es el equivalente a 45 veces la capacidad almacenada por Spotify.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?