Seis de cada diez españoles convivieron con su pareja durante el confinamiento estricto
Uno de cada diez españoles estuvieron solos durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia, según el último barómetro del CIS

Primer día de confinamiento estricto en Madrid. (Getty Images)

Madrid
El Centro de Investigaciones Sociológicas ha dado a conocer esta mañana un barómetro 'Encuestas sobre relaciones sociales y afectivas en tiempos de pandemia de la COVID-19' y saca algunas conclusiones sobre cómo se desarrolló la vida de los españoles en la primera fase del confinamiento.
Seis de cada diez españoles convivieron con su pareja durante el confinamiento estricto. Uno de cada diez españoles estuvieron solos durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia.
La encuesta pública confirma que las relaciones familiares se han visto afectadas y las nuevas tecnologías han permitido acercar a losa familiares que viven lejos. Justo a la inversa de lo que ha ocurrido entre los convivientes. El 70% de los españoles considera que las relaciones con los que vivían en ese momento de confinamiento se vieron deterioradas a causa de la utilización de la tecnología, a pesar de que reconocen que estas le ayudaron a sentirse más cerca de los familiares y amigos que vivían lejos.
La importancia de la corresponsabilidad
A la pregunta de qué tendrían en cuenta a la hora de tener una nueva pareja, en qué se fijarían y qué es lo que más valoran la mayor parte destacan el hecho de que compartan las tareas domésticas. Concretamente, un 41% le da mucha importancia al hecho de que no se implique en las tareas. En segundo lugar, el 30% de los españoles le da mucha importancia a que las relaciones sexuales no sean satisfactorias.
El 67% de los españoles mantiene en la actualidad una relación afectiva y sexual con la que comparte un proyecto común. El 17% no mantiene ninguna relación sentimental ni sexual.




