Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ayuso, sobre el Congreso del PP en Madrid: "Quiero que se celebre pronto para evitar el desgaste del partido"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido recibida entre gritos de "¡Presidenta!" en el Congreso del PP en Castilla-La Mancha

No ha coincidido con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en plena pugna por el liderazgo del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha.

Isabel Díaz Ayuso en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. / Europapress

El Partido Popular de Castilla-La Mancha afronta la primera jornada de su cónclave, que se celebra en Puertollano, en Ciudad Real. Esta mañana ha intervenido el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y a esta hora ya ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque ambos dirigentes no se han encontrado, en plena pugna por el control del partido de dicha región. 

Más información

Ayuso ha sido recibida recibida entre vítores por lo militantes a gritos de "¡Presidenta!" y ha señalado que quiere que se celebre el Congreso del PP madrileño "cuanto antes" para evitar el "desgaste del partido". "Quiero que la democracia interna llegue al PP de Madrid para salir todos fortalecidos", ha sentenciado.

Por su parte, Juanma Moreno, el presidente de Andalucía, ha tratado el asunto con normalidad y ha indicado que los partidos son "órganos vivos" y por eso "surgen diferencias". 

Egea reclama un "partido unido" sin "distraerse"

García Egea, ha reclamado este sábado un partido unido para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa y centrarse en los problemas de los ciudadanos sin "distraerse", en alusión a la pugna interna que mantiene el partido por el control del PP de Madrid. Ha considerado que "hoy es un antes y un después para que por fin el PP vuelva al gobierno de Castilla-La Mancha", porque "un partido unido como este es clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión". De igual modo, el representante popular ha reivindicado centrarse "en lo importante y no en lo accesorio”.

"Hoy tenemos un congreso regional y hoy han votado los militantes. Votarán los militantes, como votarán en el resto de congreso regionales que se celebrarán", ha afirmado García Egea. Asimismo, ha agradecido al presidente del PP en la región y candidato a la reelección, Paco Núñez, y a los cinco presidentes provinciales que "han hecho piña para asumir al reto que tiene" el partido en la comunidad autónoma.

En cuanto al PP de Castilla-La Mancha, el secretario general de la formación a nivel nacional ha valorado que está "muy movilizado", y tiene "mucha capacidad para ofrecer a los castellanomanchegos un proyecto que desaloje a este PSOE que no defiende adecuadamente" a los ciudadanos de la comunidad autónoma. A su entender, eso no va a ocurrir hasta que Núñez logre la Presidencia de Castilla-La Mancha y Pablo Casado, la del Gobierno central.

Egea a Yolanda Díaz: "La gente no aguanta más"

García Egea también ha reaccionado ante el evento en el que participaba la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz junto a Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fátima Hamed en Valéncia. Las representantes han sido recibidas por un grupo de transportistas entre gritos y les han tirado huevos, sobre lo que García Egea a manifestado que "la gente no aguanta más" y es un síntoma del "agotamiento" que sufre la sociedad española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?