Sociedad

Pablo Casado: "A las ocho de la tarde la energía solar no podía emitir porque era de noche"

"A la izquierda solo le gusta la energía solar", ha lamentado Casado

Pablo Casado, en el Congreso del PP de Castilla-La Mancha. / Europapress

Madrid

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado hoy en el Congreso de su formación en Castilla-La Mancha, donde ha criticado la política energética del Ejecutivo, señalando que "a la izquierda solo le gusta la energía solar", al mismo tiempo que ha vinculado el pico del precio de la electricidad de ayer por la tarde con el hecho de que fuera de noche y no hubiera luz.

Casado ha comentado: "Aquí a la izquierda no le gusta la nuclear y no le gusta el carbón y no le gusta el gas y no le gusta la hidroeléctrica y no le gusta ahora la eólica, y se quejan de que los molinos dañan el paisaje. Claro, sólo les gusta la solar. Y a mí. Pero es que antes de ayer a las ocho de la tarde fue el pico de consumo eléctrico. Y a las ocho de la tarde, no sé si estabais por aquí, pero no había posibilidad de que la solar emitiera. Básicamente, porque era de noche. Por tanto, es una cuestión de lógica”.

Una de las ventajas de esta energía es que se puede acumular o almacenar para hacer uso de ella durante la noche o en períodos de tiempo sin sol. Por su parte, los tuiteros no han tardado en comentar las palabras del líder del PP.

La réplica de Casado tampoco se ha hecho esperar, pues ha sentenciado que "según REE ahora mismo la generación solar es del 0,33%" y el mix energético del viernes a las 20 horas era de "5000MW nuclear, 14.000MW gas y 32MW solar". Por lo que asegura que quiere "energía barata y no contaminante, renovables con nuclear de refuerzo, como pide Macron y Biden", ha concluido. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00