Tenis
Tenis

Garbiñe Muguruza se impone a Paula Badosa y jugará la final de las WTA Finals 2021

Sigue la semifinal de las WTA Finals entre las dos tenistas españolas

Badosa felicita a Muguruza al término del partido / AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Madrid

Garbiñe Muguruza se ha clasificado a la final de las WTA Finals tras imponerse a Paula Badosa por un doble 3-6 en una hora y 26 minutos de juego. La tenista hispanovenezolana se enfrentará a la vencedora del partido entre Kontaveit y Sakkari.

Ninguna española se ha hecho con este trofeo y Garbiñe buscará pasar a la historia del tenis nacional. Arantxa Sánchez Vicario fue quien se quedó más cerca de hacerlo en 1993, pero cayó en la final frente a la alemana Steffi Graf.

Más información

Muguruza estuvo más sólida en todo el encuentro

Muguruza aprovechó a la perfección las dos bolas de break que tuvo en la primera manga para hacerse con ella por 3-6. Tan solo concedió uno en contra, que Paula no pudo aprovechar y engancharse al set inicial del partido. Sólida en su juego y sin mostrar ninguna fisura, se mostró muy contundente en su juego contra Badosa.

La agresividad de la caraqueña también se hizo presente en el segundo set. Sin embargo, Paula dio un paso al frente con su tenis y opuso una mayor resistencia sobre la pista de Guadalajara. Frente a esto, Garbiñe, no cedió centímetros en la pista y le hizo un break a Badosa para poner el 0-2 en la segunda manga. 

Sólida con su servicio, frenó una mejorada versión de Paula, que no alcanzó a darle la vuelta al marcador y de esa forma cayó derrotada en la segunda manga. Muguruza espera ya finalista y busca agrandar la leyenda del tenis femenino convirtiéndose en la primera mujer del país en ganar las WTA Finals. 

Ángel García

Ángel García

Nació en Manzanares (Ciudad Real) en 1999. Periodista en general y deportivo en particular. Licenciado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00