Sociedad
Premios Ondas

Carles Francino inaugura los Ondas con un alegato contra la violencia machista y un recuerdo a los sanitarios

"Son los Ondas del reencuentro", ha subrayado el periodista visiblemente emocionado

Francino emociona en la apertura de la gala de los Ondas 2021. / CADENA SER

Barcelona

Carles Francino es el maestro de ceremonias de estos Premios Ondas 2021, que acogen también a los premiados de 2020. El director de 'La Ventana' ha abierto la gala con un emotivo discurso que ha servido para condenar la violencia machista y para homenajear a los sanitarios. Lo ha hecho después de que Aitana estrenara la gala con la canción 'Ni una más' que habla de la violencia contra las mujeres.

Más información

 "Creo que la canción que acaba de cantarnos Aitana tiene un titulo muy oportuno porque 'Ni una más' hace recordarnos que una parte de nuestra vida cotidiana de nuestro día a día está manchada por un fenómeno absolutamente deleznable que es la violencia contra las mujeres", ha comenzado Francino su alegato.

Así, el periodista ha querido hacer una reflexión sobre qué podemos hacer "cada uno de nosotros en nuestro ámbito, pequeño mediano o grande, para erradicar esta lacra". "Quizá lo primero que podríamos hacer es contrarrestar los discursos que niegan la evidencia de este fenómeno de la violencia contra las mujeres. Ese es el primer paso y ceo que no debemos renuncia a dar esa batalla porque si renunciamos perderemos", ha reivindicado.

"Estos son los Ondas del reencuentro"

Después de este mensaje, el periodista ha querido subrayar la importancia de celebrar estos Ondas, "unos Ondas del reencuentro". "Volver a ver un teatro lleno con oficios tan diferentes que se han reunido para celebrar y compartir con políticos de todas las administraciones y colores que por fin están juntos para celebrar algo, esto es muy chulo", ha agradecido.

Y ha querido destacar que estos premios "reconocen un montón de cosas, la excelencia, la creatividad". "Para mí, esta gala es por encima de los Ondas una fiesta social, civil, ciudadana, cultural y haberla recuperado es algo maravilloso", ha subrayado, y ha querido agradecer a los sanitarios que se han dejado la piel durante la pandemia la vuelta a la normalidad. "Si hemos podido recuperarlo y podemos reencontrarnos, es por una gente que se sigue partiendo la cara en los centros sanitarios y parece que los hayamos relegado de nuestra memoria", ha enfatizado.

"Como me gusta aprovechar todas las oportunidades para reivindicar lo que considero justo, os voy a pedir un aplauso para los sanitarios de este país por todo lo que han hecho y seguirán haciendo, de verdad", ha concluido entre los aplausos de los asistentes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad