Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Premios Ondas

Iñaki Gabilondo recuerda su sueño de niño y celebra la radio al recoger el Premio Ondas "a título póstumo"

El periodista ha recibido el prestigioso galardón a manos de su nieta Marta por sorpresa

Iñaki Gabilondo y su nieta Marta

Iñaki Gabilondo y su nieta Marta / José Irún

Iñaki Gabilondo acudió este martes a Barcelona para recoger el Premio Ondas especial de la Organización por su dilatada carrera radiofónica al servicio de la radio, en su caso a la Cadena SER. 

Al escenario ha subido, de sorpresa, una de sus nietas, Marta, para hacerle entrega del prestigioso galardón al que el periodista ha calificado como "el de la despedida". "Lo considero como un Ondas a título póstumo, pero todavía en vida", ha admitido, con su particular humor. 

Gabilondo ha querido aprovechar el momento para mirar atrás y recordar en un día especial "un país que ya no existe y una radio que ya no existe". A pesar de esto, el periodista ha aconsejado "a quien esté caminando entre la niebla", pidiendo que "sumen". 

"Cuando llegó la información abandonamos lo anterior. Ahora que ha llegado el podcast, no cometamos el error de recibirlo al precio de considerar menor el territorio que históricamente veníamos cultivando", ha pedido, ante la mirada de su nieta, que le ha acompañado durante todo su discurso. 

Para cerrar el agradecimiento por el ilustre premio, el mítico presentador radiofónico ha querido dar las gracias a sus compañeros, jefes y a los oyentes que le han acompañado durante su larga trayectoria profesional. 

"¡Viva la SER! Fue mi sueño de niño, ha sido mi casa hasta ahora que soy una persona mayor. ¡Viva la radio!", ha concluido Gabilondo sus palabras, deseando suerte a su nieta, estudiante de Periodismo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?