Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

ENCUENTROS SER VALENCIA ENCUENTROS SER VALENCIA Encuentros SER con Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación
Mike Tyson

Mike Tyson cuenta su experiencia tras consumir veneno de sapo: "Morí en mi primer viaje, la muerte es hermosa"

En una entrevista para The New York Post, el exboxeador estadounidense ha reconocido que el veneno de sapo le ha ayudado con sus problemas de autoestima

Mike Tyson - Foto de archivo.

Mike Tyson - Foto de archivo. / Getty Images

El exboxeador Mike Tyson ha reconocido en una entrevista con The New York Post que ha consumido en varias ocasiones el veneno de sapo, el cual, asegura, le ha hecho ver la muerte más de cerca y darse cuenta de que es "hermosa"; además, en palabras de Tyson, la sustancia tóxica también le ha ayudado con sus problemas de autoestima.

Mike Tyson, exboxeador de 55 años, se ha entregado a un lado más personal con el diario estadounidense, en el que ha dicho que, tras consumir el veneno del sapo, ha muerto y revivido en varias ocasiones.

Pero realmente, esta droga es muy peligrosa, hasta tal punto, que hace unos años se hizo eco el fallecimiento de un fotógrafo que participaba en un ritual con el actor porno Nacho Vidal.  Un caso muy mediático y controvertido, también conocido por 'Operación Yurta'. 

Problemas de autoestima

Tyson ha dicho en la entrevista que cuando comenzó a consumir la sustancia, estaba atravesando por un mal momento psicológico, ya que, asegura, no se sentía a gusto con su cuerpo y le acomplejaba su sobrepeso.

"Me probé ropa y fue desastroso, me preocupaba mucho por mi peso". "El oponente más duro al que me he enfrentado era yo mismo, tenía la autoestima baja. Las personas con grandes egos suelen tenerla baja. El sapo te despoja del ego", ha dicho Tyson. 

En ese sentido, Tyson se ha referido así a su experiencia con el veneno sapo: "Esto es otra dimensión porque antes de probar el sapo yo era un desastre", "Morí en mi primer viaje". Asimismo,  aseguró haber visto la muerte de cerca, y la ha calificado de "hermosa", pese al miedo que la gente le tiene, "Me he dado cuenta de que no estamos aquí para siempre, tenemos una fecha de caducidad".

Una droga peligrosa

El 'veneno de sapo' se extrae de la piel de un tipo de sapo que habita en el desierto de México. Sus efectos psicodélicos son muy tóxicos y peligrosos, e incluso mortales, como en el caso del accidente mortal que sufrió un compañero de Nacho Vidal mientas realizaban un ritual. 

Sin embargo, Tyson asegura que está "luchando para que los psicodélicos se conviertan en medicamentos que se puedan comprar sin receta" en Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?