Internacional
Coronavirus Covid-19

Alemania impondrá la vacuna a profesionales de sectores "sensibles" y anuncia restricciones para no vacunados

Recomienda vacunas de refuerzo contra la COVID para toda la población adulta

Alemania cuenta 65.371 nuevos contagios en 24 horas y una incidencia de 336,9 contagios por cada 100.000 habitantes

Ciudadanos berlineses entran en una estación del metro. / STEFANIE LOOS/AFP via Getty Images

Berlín

Alemania impondrá la vacuna obligatoria a los profesionales de sectores "sensibles", como personal médico o en contacto con personas vulnerables, y restringirá el acceso a la vida pública a los no vacunados cuando se superen ciertos niveles de incidencia y hospitalizaciones, en concreto si el valor es superior a 3 en la tasa de hospitalización,

Más información

La canciller saliente, Angela Merkel, ha anunciado este jueves un amplio paquete de medidas junto a su probable sucesor, el socialdemocrata Olaf Scholz, tras reunirse con los líderes regionales y ante la alarma por los sucesivos récords de incidencia, que hoy subió a 336,9 contagios en siete días por 100.000 habitantes en Alemania. Merkel ha anunciado que la situación es dramática y que habrá que ver si estas medidas son suficientes.

Con respecto a las tasas, el límite está claro, que haya tres personas hospitalizadas por COVID-19 por 100.000 personas en la última semana. Si la tasa se mantiene por debajo del 3 en cinco días, las restricciones se aliviarán, pero si la tasa supera el 6, aquellos con la pauta completa o ya recuperados tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la enfermedad negativa para acceder a instalaciones públicas. Los niños menores de 18 años sí quedan exentos de estas restricciones.

Alemania recomienda vacunas de refuerzo a la población adulta

El comité asesor de vacunas de Alemania ha recomendado el jueves inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, ya que el número de infecciones por coronavirus alcanza un nuevo récord en la economía más grande de Europa.

El comité, conocido como STIKO, dijo que también recomienda que se administren inyecciones de refuerzo con una vacuna de ARNm y que se debe administrar un refuerzo seis meses después de la última dosis de vacuna.

Se puede considerar un acortamiento del intervalo de vacunación a cinco meses en casos individuales o si hay suficiente capacidad, agregó.

Incidencia y contagios siguen marcando máximos en Alemania

Los nuevos contagios con coronavirus y la incidencia vuelven a marcar máximos en Alemania. Las autoridades sanitarias alemanas verificaron 65.371 nuevos contagios en 24 horas, frente a 50.196 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada. La incidencia acumulada en siete días registró tras diez días con nuevos máximos otro nuevo pico con 336,9 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, frente a 319,5 ayer. Alemania registró 264 muertos con o por covid-19 en un día, frente a 235 hace una semana, y la cifra de casos activos se sitúa en 532.600.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00