Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PP ANDALUCÍA

Ayuso le aconseja a Moreno que "vuele libre" y va más allá: "Se desgasta quien se comporta como una marioneta"

La presidenta madrileña ha participado en el congreso regional del PP de Andalucía y ha continuado con la confrontación con Génova

El presidente de la comunidad de Andalucía, Juanma Moreno, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el XVI Congreso Autonómico del PP Andaluz

El presidente de la comunidad de Andalucía, Juanma Moreno, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el XVI Congreso Autonómico del PP Andaluz / Álex Cámara (Europa Press)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado un consejo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, y le ha recomendado que "vuele libre" y que tome sus "propias decisiones" sobre la convocatoria de elecciones porque siempre ha interpuesto "el interés de Andalucía" al suyo propio.

Díaz Ayuso, que ha participado este viernes en el congreso regional del PP-A en una mesa de barones autonómicos, se ha mostrado convencida de que Moreno volverá a poner en primer lugar el interés de los ciudadanos y que cuando convoque elecciones todos los andaluces sabrán que lo ha hecho "por el bien de todos".

Ha hecho referencia a las informaciones que señalan la posibilidad de que Moreno se desgastara y ha manifestado que "solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras".

"Un PP más popular, el partido del pueblo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que "ha llegado el momento del cambio" en España y por ello los populares necesitan "seguir unidos, más partido que nunca" y que sus gobiernos autonómicos "sigan siendo ejemplo hasta que llegue Pablo Casado a la Moncloa".

Díaz Ayuso, que ha participado en una mesa de barones del PP en el congreso que reelegirá a Juanma Moreno al frente del PP andaluz, ha apostado por que el partido sea "más popular que nunca, el partido del pueblo, de la clase media".

Ha subrayado que todas las comunidades dirigidas por el PP están dando "un paso" para gobernar España, "hasta que los buenos lleguen" con su partido en la Moncloa "y las cosas cambien".

La presidenta madrileña ha criticado las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, ha señalado que no quieren "una guerra civil" y ha añadido que "ni sacar a Franco de paseo va a tapar las barbaridades que está cometiendo" el Ejecutivo de la nación, que va "contra la unidad, contra la historia, contra las instituciones".

Ha advertido de que a Sánchez no le va a importar "ceder en todo lo que sea" para seguir "de comunión en comunión en el Falcon", mientras que sus socios de gobierno y los independentistas y nacionalistas sí tienen "un plan muy claro, destruir España".

Ha lamentado que a Sánchez "solo le importa el poder" y no se interesa por que estén "borrando el legado" del país fuera de España, por tener "el campo levantado, el sector del metal levantado" o el precio de la luz "desbocado".

Díaz Ayuso ha puesto a Andalucía como ejemplo de que "del socialismo se sale", a pesar de los años creando "escuela de colectivismos y dependencia", y ha destacado que tras el gobierno del PP está siendo una tierra "próspera" y está "alcanzando a Madrid" en varios indicadores, lo que para ella es "un orgullo".

Ha afirmado que Andalucía y Madrid van a "competir juntas" y van a demostrar "que España merece políticas como las del PP". Díaz Ayuso ha abogado por un país donde nadie se "adueñe de los sentimientos y de la humildad", donde no se repartan "carnés de buenos y malos".

"El socialismo lo que hace y ha hecho es repartir miseria y pobreza para repartir dependencia; cuando las sociedades se liberan de esa tiranía empiezan a caminar y dar resultados que estáis dando ahora", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?