Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Poder judicial

Broche de oro para el número uno del escalafón judicial

Juan Antonio Xiol ha sido vocal del Poder Judicial y Presidente de Sala del Tribunal Supremo

Juan Antonio Xiol

Juan Antonio Xiol / Tribunal Constitucional

Hablar de Juan Antono Xiol es hablar del número uno. Número uno de su promoción, número uno de su oposición y actual número uno en el escalafón de la carrera judicial. Xiol comenzó su carrera como juez en 1972 en Cataluña. Ocupó plazas en Lleida y Barcelona antes de dar el salto al País Vasco, hasta llegar a Madrid donde fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1996.

Un jurista respetado y respetable que hizo carrera en el Tribunal Supremo en la sala de lo contencioso administrativo para acabar siendo presidente de la sala de lo civl del alto tribunal en el año 2005. Desde la presidencia de esta sala primera ha creado escuela y una jurisprudencia moderna en materia de derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen frente a los otros derechos en juego como son la libertad de información, expresión y opinión.

Juan Antonio Xiol, que es magistrado del Tribunal Constitucional desde 2013, también cuenta con la Cruz Distinguida de Segunda Clase, Cruz de Honor y Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort. La máxima distinción judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?