Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Sánchez resalta la unidad institucional en la respuesta al volcán y en la defensa del interés de los palmeros

El presidente del Gobierno ha manifestado el apoyo a los isleños en la apertura del 14º Congreso Regional del PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata, en el Palacio Zalazar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa junto al presidente del Cabildo de la Palma, Mariano Hernández Zapata, en el Palacio Zalazar. / Europa Press (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado la unidad institucional alejada del partidismo en la respuesta que se está dando a los daños provocados por el volcán de La Palma, así como en la defensa que se está haciendo del interés general de los palmeros.

Así lo ha puesto este sábado de manifiesto el también secretario general del PSOE durante la apertura del 14º Congreso Regional de la formación socialista en Canarias, donde explicó que aunque no se sabe cuándo va a terminar la erupción, lo que sí garantizó a los isleños es que cuando la lava cese la unidad que ha habido desde el primer momento "perdurará".

"Tenemos la enorme oportunidad de reconstruir y resolver algunos problemas en La Palma", observó para agradecer el "sentido de estado" alejado del partidismo de todas las formaciones en este asunto. "Ahora --matizó-- todos tenemos que estar defendiendo el interés general de los canarios y de los palmeros".

"Eficacia, empatía y cercanía"

Para el presidente, lo importante no es que sucedan este tipo de emergencias sino cómo se responde, ya que se debe hacer con "eficacia", "empatía" y "poniéndose en la piel de los que sufren". "Y esa empatía la he visto [respecto al volcán] en el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; eficacia, empatía, cercanía y conocimiento de muchas de las cuestiones que surgían. Fue la primera persona que habló de una oficina de atención ciudadana".

Sánchez hizo especial hincapié en la figura de Torres a la hora de responder a la emergencia de La Palma. "Trabaja día y noche, soy consciente. Por eso digo con objetividad: qué gran suerte tienen las islas de tener a Ángel Víctor", aseveró.

Avanza la próxima Conferencia de Presidentes

Po otro lado, Sánchez ha avanzado este sábado que la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos se celebrará en la isla La Palma, como dijo meses atrás, si bien ha apuntado que se realizará a principios de 2022, en lugar de diciembre de este año como se anunció en septiembre.

Sánchez ha puesto en valor la necesidad de tener espacios de acuerdo para afrontar "desafíos de Estado" que transcienden cualquier gobierno y resaltando en este sentido los encuentros interterritoriales de Sanidad en el marco de la pandemia o las conferencias de presidentes, que apuntó se van a celebrar de forma semestral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?