Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

'National Geographic' pone el foco en una ciudad española entre sus "viajes increíbles para 2022"

La revista ha realizado una lista con 25 destinos a los que viajar el próximo año

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada / Getty Imágenes

La revista 'National Geographic' ha realizado una lista con los 25 viajes increíbles que hacer el próximo 2022. Entre Namibia, Australia o Costa Rica se cuela también Granada, la única ciudad española en el repertorio. 

El rincón más destacado por la publicación es la Alhambra, "considerada la joya arquitectónica morisca de Europa". El complejo, que "descansa sobre una colina", se encuentra en Granada, considerada una de las "ciudades más pintorescas de España" según la revista. 

"Es la magia matemática que se exhibe aquí lo que es particularmente fascinante para las familias", cuenta. También destaca los mosaicos intrincados y arabescos, que hacen de la Alhambra "una obra maestra de belleza geométrica y un aula colorida para la exploración de conceptos matemáticos". 

Otro aspecto que saca a relucir del complejo monumental es el agua, que "aporta el espíritu refrescante de los jardines y el murmullo de sus fuentes, pero también es un elemento de la propia arquitectura".

Por último, 'National Geographic' habla a sus lectores del Patio de los Leones, situado en el corazón de la Alhambra. "Su elaborado diseño presenta 12 leones de piedra que sostienen una gran palangana de mármol sobre sus espaldas y, gracias a la maravilla técnica de la compleja hidráulica, escupen agua por la boca", cuenta la publicación. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?