Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Al menos cinco muertos y 40 heridos tras arrollar un coche un desfile navideño en Wisconsin

Son muchos los interrogantes que persisten sobre este suceso cuya investigación sigue abierta

Atropello masivo en Wisconsin, Estados Unidos. / ATLAS

Al menos cinco personas han muerto y unas 40 han resultado heridas, muchas de ellas niños, después de que un vehículo atravesara un desfile que se estaba celebrando en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin, informaron las autoridades.

"En este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas", publicó anoche el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales.

"Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional", agregaron las autoridades.

Un coche de policía, en el lugar del atropello masivo. / GETTY IMAGES

El suceso se produjo este domingo cuando grupos de baile, bandas de escuelas secundarias y políticos marchaban a lo largo de Main Street, la calle principal de la localidad, a las afueras de Milwaukee, un acto que se había suspendido en ediciones anteriores por la pandemia.

Sobre las 16.40 hora local, el conductor de un todoterreno rojo, saltó los vallas de seguridad y se abrió paso entre la multitud embistiendo a los asistentes, según medios locales.

Los hospitales de la zona informaron haber tratado a decenas de pacientes, incluidos muchos niños. Aún no se han aclarado los motivos que provocaron el atropello.

"Enfrentados al horror y la tragedia"

“Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria”, declaró el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, quien dijo haber visto niños sonrientes y padres felices cuando marchaba dentro de la ruta del desfile antes del incidente.

"Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor", precisó.

Por su parte, Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, dijo anoche que una persona estaba bajo custodia y que no se habían detectado nuevas amenazas contra la población.

Los testigos describieron al conductor como un hombre, un dato que no fue confirmado por la Policía. Thompson, sin embargo, confirmó que la policía había disparado contra el conductor.

Lugar del atropello masivo, en Wisconsin. / GETTY IMAGES

Un amplio tramo de Main Street permanece cerrado mientras continúa la investigación, según diversos medios

Durante toda la tarde circularon por las redes sociales numerosos vídeos grabados por testigos que mostraban imágenes del desfile y la aparición repentina del coche -un modelo SUV o todoterreno ligero de color rojo- entrando en la zona del desfile saltándose el cordón y atropellando a numerosas personas a su paso.

En uno de los vídeos se podían escuchar disparos, cuya procedencia más tarde aclaró la policía. Fueron los de un agente que disparó varias veces hasta descargar su arma contra el coche para tratar, en vano de detenerlo. Ninguno de los disparos provocó heridos.

El jefe de policía, durante la rueda de prensa. / GETTY IMAGES

Son muchos los interrogantes que persisten sobre este suceso cuya investigación sigue abierta, como insistieron en subrayar las autoridades, que ni dieron datos sobre la persona detenida ni especularon sobre los posibles motivos de este ataque.

Área cerrada

Del mismo modo, y aunque las autoridades insistieron en que la zona en la que se produjo el suceso ya es segura, mantendrán las calles del área cerradas durante al menos 24 horas.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración", dijo por su parte, visiblemente afectado, el alcalde de la localidad, Shawn Reilly.

Reilly agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Según informó CBS, el presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado esta tarde de la situación en Waukesha.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, envió un mensaje de solidaridad a esta comunidad afectada por este "acto sin sentido", como lo definió en un mensaje en redes sociales, y agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia.

Imagen de la zona del atropello masivo. / GETTY IMAGES

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?