Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

J. K. Rowling

"He recibido tantas amenazas de muerte": J.K. Rowling denuncia la filtración de su dirección

La escritora de la conocida saga 'Harry Potter' ha denunciado que tres "activistas" publicaron fotos frente a su casa

J. K. Rowling

J. K. Rowling / Getty Imágenes

J. K. Rowling, autora la saga 'Harry Potter', ha denunciado en Twitter, a través de un hilo, la filtración de su dirección postal. La escritora ha aprovechado para criticar la "campañas de intimidación" que han sufrido ella y otras personalidades por no defender a las mujeres transexuales

"El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible", ha denunciado Rowling. 

La escritora ha querido agradecer a quienes colaboraron en eliminar las imágenes y ha "implorado" que aquellas personas que las compartieron y difundieron las borren. 

Pero J. K. Rowling ha dejado claro que no es la única que "se niega a aceptar que el concepto sociopolítico de identidad de género debe sustituir al de sexo".  "Durante los últimos años, he visto horrorizada a mujeres que han sido objeto de campañas de intimidación", ha subrayado, en el hilo. "He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapar la casa con ellas, y no he dejado de hablar", ha añadido. 

La escritora ha cerrado el hilo citando las cuentas que publicaron las fotografías y resaltando que "la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres es dejar de acosarnos y amenazarnos". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?