"He recibido tantas amenazas de muerte": J.K. Rowling denuncia la filtración de su dirección
La escritora de la conocida saga 'Harry Potter' ha denunciado que tres "activistas" publicaron fotos frente a su casa
Madrid
J. K. Rowling, autora la saga 'Harry Potter', ha denunciado en Twitter, a través de un hilo, la filtración de su dirección postal. La escritora ha aprovechado para criticar la "campañas de intimidación" que han sufrido ella y otras personalidades por no defender a las mujeres transexuales.
"El viernes pasado, la dirección de mi familia fue publicada en Twitter por tres actores activistas que se tomaron fotos frente a nuestra casa, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que nuestra dirección fuera visible", ha denunciado Rowling.
La escritora ha querido agradecer a quienes colaboraron en eliminar las imágenes y ha "implorado" que aquellas personas que las compartieron y difundieron las borren.
Pero J. K. Rowling ha dejado claro que no es la única que "se niega a aceptar que el concepto sociopolítico de identidad de género debe sustituir al de sexo". "Durante los últimos años, he visto horrorizada a mujeres que han sido objeto de campañas de intimidación", ha subrayado, en el hilo. "He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapar la casa con ellas, y no he dejado de hablar", ha añadido.
La escritora ha cerrado el hilo citando las cuentas que publicaron las fotografías y resaltando que "la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres es dejar de acosarnos y amenazarnos".